Europa

A esta ciudad europea la llaman la pequeña París: spas, monumentos y tres veces más barata

A esta ciudad europea la llaman la pequeña París: spas, monumentos y tres veces más barata
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Te apetece hacer un gran viaje por Europa sin gastar mucho dinero este 2024? Te encantará saber que hay una capital que se ha ganado el sobrenombre de ‘la pequeña París’ por su similitud con la capital francesa. Tiene muchísimo encanto y, además, el nivel de vida es medio-bajo, así que los precios son muy accesibles para todos los bolsillos.

Hablamos de Bucarest, la capital de Rumanía. Sorprende con su arquitectura que combina elementos modernistas y neoclásicos, así como sus amplias avenidas arboladas, evocando la estética de la capital francesa. Un ejemplo destacado de esta influencia es el Arco del Triunfo de Bucarest. Este monumento, situado en el corazón de la ciudad, guarda similitudes innegables con su contraparte parisina.

El arco actual es el tercero en ocupar este lugar; el primero se construyó en madera en 1878 para celebrar la independencia de Rumanía.   Posteriormente, se construyó uno más permanente para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial, el cual fue demolido en 1936. Finalmente, el arco actual se reconstruyó para mantener viva la historia y la conexión visual con la icónica estructura parisina.

Bucarest, la ‘pequeña París’

Bucarest, la capital de Rumanía, tiene una historia fascinante que se remonta al siglo XV. Fundada por Vlad IV, conocido como «El Empalador» y literariamente vinculado a Drácula por Bram Stoker, Bucarest ha experimentado períodos de invasiones y cambios de manos por parte de turcos, rusos y austriacos.

Durante tres siglos, los voivodas de Valaquia tuvieron su capital en Tirgoviste, pero en 1659, decidieron establecer Bucarest como la nueva capital. La ciudad fue saqueada en varias ocasiones y sufrió invasiones, pero finalmente, en 1859, Moldavia y Valaquia se unieron para formar la nueva Rumanía, con Bucarest como su capital.

El reinado de Carol I, que abarcó hasta 1914, marcó la época dorada de Bucarest, conocida como la ‘pequeña París’ debido a sus avenidas arboladas y edificios neoclásicos, inspirados en el modelo Haussmann.

Sin embargo, la ciudad experimentó dificultades durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, con ocupaciones alemanas y bombardeos aliados. En 1977, un fuerte terremoto causó estragos y, en 1980, el presidente Ceausescu inició un proyecto de renovación que resultó en la demolición de gran parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Lugares de interés

La ‘pequeña París’ cautiva con su rica arquitectura y monumentos. El imponente Palacio del Parlamento, inicialmente llamado la Casa del Pueblo, se erige como un hito destacado. Nicolae Ceaușescu, el visionario dictador, lo construyó con más de 3.000 habitaciones y 330.000m2 de mármol y acero.

Este palacio, testigo de una controvertida historia, alberga ahora el Parlamento y el Museo Nacional de Arte Contemporáneo. La Casa Ceaușescu, también conocida como Palacio Primavera, es un espectacular edificio de 4.000m2 construido en 1965, reflejando la opulencia y extravagancia inspirada en el Palacio de Versalles.

El Palacio Real, parte del Museo Nacional de Arte de Rumanía, presenta solo dos grandes salas, decepcionando a quienes esperan explorar más estancias. Museos como el Banco Nacional de Rumanía, que exhibe la historia de la moneda, y el Dimitrie Gusti National Village Museum, un museo al aire libre que representa la vida tradicional rumana, ofrecen experiencias culturales variadas.

En el ámbito religioso, la Iglesia de Stavropelos, construida en 1724, destaca por su arquitectura Brâncovenesco y su rica historia. La Catedral Patriarcal Ortodoxa Rumana, también conocida como Catedral Metropolitana, se erige como la sede del patriarca y una joya arquitectónica renacentista rumana.

Además, en la ‘pequeña París’ se encuentran lugares emblemáticos como la Casa de la Prensa Libre, un recordatorio del régimen comunista, y el Atheneo Rumano, una prestigiosa sala de conciertos. La ciudad también alberga la increíble librería Carturesti Carusel, considerada una de las más hermosas del mundo.

Termas de Bucarest

Las Termas de Bucarest, uno de los balnearios y centros de bienestar más grandes de Europa, se encuentran a solo 15 km de la capital rumana.

La zona de «La Palma» es conocida por sus 500 palmeras que rodean la piscina principal, creando un ambiente tropical. Las piscinas cubiertas y al aire libre permiten a los visitantes disfrutar del cielo mientras se relajan a una temperatura constante de 33 °C.

La zona «Elysium» está diseñada para el lujo y la relajación de adultos. Ofrece seis saunas temáticas, una piscina única de zinc y selenio, áreas de masajes y un restaurante. Es el lugar perfecto para mimarse y disfrutar de un ambiente tranquilo.

Por otro lado, «Galaxy» es el área destinada a familias, con 4,000 m² que incluyen toboganes, cromoterapia, sal y fototerapia. Con 16 toboganes de agua y una piscina de olas cubierta, asegura diversión para toda la familia. También cuenta con una playa de arena y una zona de juegos para niños.

El complejo utiliza agua geotérmica extraída del subsuelo a más de 80 grados centígrados. Después del tratamiento y enfriamiento, se mantiene a una temperatura constante de 33 °C. Además, el agua termal se utiliza para la calefacción del complejo en invierno, asegurando independencia energética.

¿Quieres descubrir los encantos de la ‘pequeña París’ este 2024?

Lo último en Viajes

Últimas noticias