Europa

Hoteles por 20 euros la noche: los 5 países de Europa para visitar por muy poco dinero

Viajar por Europa puede ser muy barato: estos son los países low-cost que debes visitar

Viajar a esta capital europea es realmente barato: 20€ por noche y la comida entre 5 y 7 euros

Hoteles por 20 euros la noche: los 5 países de Europa para visitar por muy poco dinero
Montenegro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Cuando pensamos en viajar, nos enfrentamos a la emoción de explorar nuevos destinos y la preocupación por los gastos asociados. Aunque los billetes de avión, alojamiento y comidas pueden consumir gran parte del presupuesto, existen países de Europa encantadores y asequibles.

Hoy queremos destacar los 5 mejores destinos para viajar en 2024 con un enfoque ‘low cost’. Destinos que merecen muchísimo la pena, donde descubrirás lugares tranquilos y auténticos, alejados del turismo de masas. Además, tendrás la oportunidad de interactuar con la población local, lo que puede enriquecer aún más la experiencia.

Albania

El viaje en Albania comienza en Tirana, su capital, con la vibrante Plaza Skanderbeg y lugares como el BunkArt 2 o la Mezquita Namazgah. Además, Berat, la «ciudad de las mil ventanas», cautiva con su arquitectura otomana. Después, puedes dirigirte a las Termas de Banjat e Benjes, que ofrecen aguas termales relajantes con el encanto adicional del Puente Otomano Kadiut. Gjirokastra, la ciudad natal de Enver Hoxha, destaca por su centro histórico y la gran fortaleza.

Posteriormente, el Parque Nacional de Butrinto alberga un yacimiento antiguo rodeado de agua. En la Riviera Albanesa, disfrutarás de playas pintorescas. No te pierdas las ruinas de Apolonia de Iliria, que revelan la antigua ciudad griega. Kruje, con su castillo y bazar, es otra joya albanesa. También es interesante conocer Shkodër, en el norte, que destaca por el Castillo de Rozafa y el Lago Skadar.

Bulgaria

Sofía, la concurrida capital de Bulgaria, sorprende con monumentos como la catedral de Alexander Nevsky y la iglesia de Boyana, declarada Patrimonio de la Humanidad. Desde Sofía, una excursión al monasterio de Rila, el más grande y famoso de Bulgaria, ofrece historia y arte en un entorno montañoso.

En ruta hacia Plovdiv, la encantadora ciudad con casas de colores y un teatro romano, se encuentra la fortaleza de Asen, una maravilla medieval en los Montes Ródope. Plovdiv, la segunda ciudad de Bulgaria, es una parada imprescindible en cualquier viaje. Con su encantador casco histórico, que muestra las coloridas casas del Renacimiento Búlgaro del siglo XIX y lugares destacados como el gran teatro romano, iglesias y mezquitas.

Koprivshtitsa, un pueblo de montaña, muestra la arquitectura del Renacimiento Búlgaro. Por su parte, Veliko Tarnovo,la  antigua capital, deslumbra con la fortaleza de Tsarevets y alrededores como Arbanasi. Y no te pierdas Varna, en la costa del Mar Negro, que combina playa con un museo arqueológico fascinante.

Letonia

Riga, la capital de Letonia, es considerada un de las ciudades más bonitas de Europa. La zona antigua, Vecriga, muestra su estilo medieval, mientras que Centrs exhibe edificios de Art Nouveau. El Museo Etnográfico al aire libre de Letonia es un tesoro para aprender sobre la historia y la cultura del país.

A una hora de Riga, Sigulda, conocida como ‘la Suiza de Letonia’, ofrece castillos como Krimulda y rutas de senderismo. El Parque Nacional del Gauja destaca por su naturaleza virgen, con cuevas y formaciones rocosas, ideal para senderismo, ciclismo y canotaje. Asimismo, Jurmala, a las afueras de Riga, presenta una playa extensa y hermosos edificios de madera.

Para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional Slitere destaca por el impresionante Cabo Kolka, con vistas panorámicas y una rica historia militar. Liepaja.

Montenegro

Kotor, la joya de Montenegro, se presenta como una ciudad amurallada de estampa veneciana que emerge frente a una bahía preciosa. Conocida como «La perla de los Balcanes», su belleza cautiva con elegancia, majestuosidad y delicadeza.

Podgorica, la capital de Montenegro, puede no ser la ciudad más bonita del país, pero su casco histórico en Stara Varos, el puente Millenium y la catedral de la Resurrección de Cristo ofrecen una visión única de la historia de esta nación.

Perast, un pueblo discreto y tranquilo, ofrece la icónica isla de Nuestra Señora de la Roca. Budva, destino vacacional famoso, brinda playas, casco viejo fortificado y la Čučuci Waterfall. La isla Sveti Stefan, una antigua fortaleza convertida en un lujoso destino, es un lugar impresionante.

Rumanía

Bucarest, la capital de Rumanía, merece más que una visita rápida. Desde el imponente Palacio del Parlamento hasta el vibrante centro histórico, la ciudad ofrece una mezcla de historia y modernidad. Explora el Ateneo Rumano y disfruta del atardecer desde las azoteas neoclásicas.

Transilvania, la región turística por excelencia, sorprende con su colorido y verdor. El Castillo de Bran, asociado al Conde Drácula, ofrece una experiencia única. Sighisoara, ciudad fortificada y lugar de nacimiento de Vlad Tepes, te cautivará con sus callejuelas y vistas desde la Torre del Reloj.

Las playas del Mar Negro, desde las animadas en Mamaia hasta las más salvajes en Eforie o Vama Veche, son ideales para relajarse. Maramures y Bucovina, en el norte, ofrecen una experiencia auténtica con iglesias de madera y monasterios pintados, respectivamente. Escápate de lo turístico y descubre la auténtica Rumanía.

¿Quieres hacer un viaje a alguno de estos países de Europa en 2024?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias