Disneyland Paris

Los mejores y los peores días para visitar Disney Paris

Cuándo viajar a Disney Paris en función de la época del año, la afluencia de gente o los espectáculos

Las primeras imágenes del hotel de las princesas de Disneyland Paris que se inaugura en enero

Disney Paris
Cuándo visitar Disney Paris
Blanca Espada

Disneyland Paris es el destino de ensueño para muchos niños y adultos que quieren vivir la magia de Disney. Sin embargo, no todos los días son iguales para disfrutar de este parque temático. Hay factores como el clima, las multitudes, los eventos especiales y las ofertas que pueden influir en tu experiencia. Por eso, a continuación te vamos a dar algunos consejos sobre los mejores y los peores días para visitar Disney Paris.

Cuándo visitar Disney Paris si es la primera vez que vas

Si es la primera vez que vas a visitar Disneyland Paris, lo ideal es que planifiques tu visita con antelación y que reserves al menos dos o tres días para ver todo lo que el parque ofrece. Además, te recomendamos que elijas una época del año en la que el parque tenga un horario ampliado y una mayor oferta de espectáculos y desfiles. Estas son algunas de las mejores opciones:

  • Primavera: entre abril y junio, el parque se llena de flores y colores, y celebra la temporada de la Fuerza con atracciones y personajes de Star Wars. Además, suele haber buen tiempo y temperaturas agradables, aunque también puede llover.
  • Otoño: entre septiembre y noviembre, el parque se transforma con la temática de Halloween, con calabazas, fantasmas y villanos de Disney. También se celebra el aniversario de Mickey Mouse y el festival de jazz. El clima es variable, pero no suele hacer mucho frío.
  • Navidad: entre diciembre y enero, el parque se viste de luces, adornos y nieve artificial, y ofrece un ambiente navideño único. Hay un árbol gigante, un desfile especial, un espectáculo de fuegos artificiales y la posibilidad de conocer a Papá Noel. Eso sí, prepara el abrigo, porque las temperaturas pueden ser bajas.

Disney Paris

Cuándo visitar Disney Paris en verano

El verano es una de las épocas más populares para visitar Disneyland Paris, ya que coincide con las vacaciones escolares y con el buen tiempo. Sin embargo, también tiene sus inconvenientes, como las altas temperaturas, las largas colas y las aglomeraciones de gente. Por eso, si quieres visitar el parque en verano, te aconsejamos que sigas estos consejos:

  • Evita los fines de semana y los festivos: estos son los días más concurridos, así que intenta ir entre semana, preferiblemente de martes a jueves, para encontrar menos gente y más ofertas.
  • Aprovecha las horas de la mañana y de la tarde: el parque suele abrir a las 10:00 y cerrar a las 23:00 en verano, así que puedes aprovechar las primeras y las últimas horas del día para disfrutar de las atracciones con menos espera. Además, así evitarás el sol del mediodía, que puede ser muy fuerte.
  • Utiliza el Premier Access: este es un servicio de pago que te permite reservar una hora para acceder a algunas de las atracciones más populares sin hacer cola. El precio varía según la demanda, pero puede ser una buena inversión si quieres ahorrar tiempo y estrés.

Cuáles son los mejores días para ir a Disney Paris en invierno

El invierno puede ser una buena época para visitar Disneyland Paris, ya que hay menos gente, los precios son más bajos y el parque tiene un encanto especial con la decoración navideña. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el clima puede ser frío, lluvioso o incluso nevado, y que el horario del parque es más reducido. Por eso, si quieres visitar el parque en invierno, te recomendamos que tengas en cuenta estos aspectos:

  • Elige los días entre semana: los fines de semana y los festivos suelen ser más concurridos, especialmente en las fechas cercanas a Navidad y Año Nuevo. Si puedes, elige los días entre semana, sobre todo de martes a jueves, para encontrar menos multitudes y mejores ofertas.
  • Viste ropa adecuada: el invierno en París puede ser muy frío, así que no te olvides de llevar ropa de abrigo, guantes, gorro y bufanda. También es conveniente que lleves un paraguas o un chubasquero, por si llueve o nieva. Y si quieres disfrutar de las atracciones acuáticas, como Piratas del Caribe o Splash Mountain, lleva un cambio de ropa o una toalla.
  • Consulta el calendario de mantenimiento: en invierno, algunas de las atracciones pueden estar cerradas por mantenimiento o renovación, así que es importante que consultes el calendario antes de ir para evitar decepciones. Puedes hacerlo en la página web oficial o en la aplicación móvil del parque.

Cuándo ir a Disney Paris para no encontrar muchos turistas

Si lo que quieres es visitar Disneyland Paris sin tener que lidiar con las multitudes, hay algunos momentos del año en los que el parque tiene una menor afluencia de visitantes. Estos son algunos de ellos:

  • Enero y febrero: después de las fiestas navideñas, el parque entra en una temporada baja, en la que hay menos gente y más ofertas. Eso sí, ten en cuenta que el clima puede ser frío y lluvioso, y que algunas atracciones pueden estar cerradas por mantenimiento.
  • Mayo y junio: antes de que empiece el verano, el parque tiene una temporada media, en la que hay un buen equilibrio entre el clima, las multitudes y los precios. Además, puedes disfrutar de la temporada de la Fuerza y de las flores de primavera.
  • Septiembre y octubre: después de que termine el verano, el parque vuelve a tener una temporada media, en la que hay menos gente y más ofertas. Además, como ya dijimos puedes disfrutar de la temática de Halloween y del aniversario de Mickey Mouse.

Lo último en Economía

Últimas noticias