laSexta

¿Es sano el aire que respiramos?: ‘Equipo de investigación analiza la calidad del aire en «Veneno»

equipo-de-investigación-veneno
'Equipo de investigación' en laSexta

Gloria Serra y su ‘Equipo de investigación’ aprovechan el tirón de la cumbre del clima en Madrid, para analizar el aire que respiramos habitualmente con un nuevo reportaje. En «Veneno» el equipo de periodistas de laSexta pone el foco en la calidad de nuestro aire, viajando a varios puntos de la geografía española para analizar nuestro aire.

El programa viaja a tres puntos de España para explicar el porqué la Unión Europea ha sancionado a nuestro país por la mala calidad del aire. En Jaén, conoceremos un pequeño pueblo de la sierra que se ha convertido en el cuarto lugar más contaminante de España después de Madrid, Barcelona y Granada. 

Igualmente, ‘Equipo de investigación’ pone el foco en la contaminación por tráfico. Junto a un ciudadano en bicicleta, que recorre todos los días 100 kilómetros, demostrarán como se incumple sistemáticamente la normativa de polución en muchas ciudades de nuestro país.

Por último, el programa viajará hasta la zona industrial del Campo de Gibraltar, donde, en 70 kilómetros cuadrados, se concentran más de 400 empresas, creando una capa de polución muy superior a la permitida y dañando la salud de todos los habitantes de ese punto de la península.

‘Equipo de investigación’ se emite esta noche desde las 22:30 horas en laSexta, y después emitirá algunos programas en redifusión.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias