Denis Villeneuve asegura que en “Dune 2” el personaje de Zendaya será la protagonista

Dune 2
"Dune" (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Dune es la producción más esperada del año debido principalmente a tres factores. El primero y principal es que la novela de Frank Herbert necesitaba una actualización con urgencia, desde el film de culto tan personal que creo David Lynch. Al interés añadido que de por sí, crea el material de uno de los escritores más prolíficos de ciencia ficción se le suma un reparto espectacular, encabezado por dos de las estrellas de éxito más jóvenes del panorama: Timothée Chalamet y Zendaya. Por último y no por ello menos importante, el que está al mando de todo es Denis Villeneuve, uno de los directores que mejores obras del género ha representado en la actualidad, siendo un vivo ejemplo de ello Blade Runner 2046 y La llegada. El propio director es el que ha sorprendido a todo el mundo, con unas declaraciones en las que asegura que en Dune 2, la auténtica protagonista será Chani, la fremen interpretada por Zendaya e interés amoroso del protagonista en la novela.

Dividir Dune en dos partes fue una condición indispensable marcada por el cineasta, si Warner Bros quería que él estuviese al mando. Lo que no pudo hacer en su momento con la continuación de Blade Runner, será tratado en dos largometrajes en esta ocasión. Esto no supone ningún problema, ya que el primer tomo de Dune es lo suficientemente denso como para generar dos películas. Pero ¿será exactamente una representación fidedigna de la historia? Por las últimas declaraciones de Villeneuve, todo parece indicar que en su versión del planeta desierto, Chani la Fremen adquiere el rol de protagonista en Dune 2.

Dune 2
Zendaya es Chani en «Dune» (Warner Bros Pictures)

En una entrevista para la revista italiana Il Venerdì di Repubblica, el director señaló: “No veo la hora de rodar la segunda parte de Dune para que (Timothée Chalamet y Zendaya) vuelvan a estar juntos. Sabiendo que en el próximo capítulo, Zendaya será la protagonista de la historia”. En la novela original, Chani es un personaje relevante pero jamás le roba el auténtico protagonismo al Paul Atreides de Chalamet. Veremos qué es lo que trama Villeneuve en esa segunda parte. Lo que sí sabemos es que una actriz como Zendaya es capaz de llevar el peso de la historia sin ningún problema. Este cambio de liderazgo se suma al cambio de género que también se realizó con el personaje de Liet Kynes, originalmente un hombre y ahora, madre de Chani. Dune se estrenará en España el 17 de septiembre del 2021.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias