Jason Momoa quiere ver la versión de 4 a 6 horas de “Dune”

Jason Momoa
"Dune" (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los montajes del director son aquellas piezas que por tiempo, no pueden distribuirse en salas. Se trata de la versión sin ningún tipo de recorte por parte de la productora, que como es lógico en la mayoría de ocasiones no puede estrenar una cinta en cines de 5 horas, pero sí que tienen cabida dentro de la distribución doméstica. Existen casos muy famosos en la historia del cine como la versión de Coppola de Apocalipsis Now Redux o la reciente La liga de la justicia de Zack Snyder. Dune, una de las cintas más esperadas del año todavía no se ha estrenado pero uno de sus actores, Jason Momoa, ya quiere que Warner saque la versión de 4 a 6 horas sin cortes del director Denis Villeneuve.

Así lo contaba el actor de Aquaman a al New York Times en una entrevista: “Fue una película genial ¿Sabes lo que necesitan hacer? Necesitan hacer la versión de cuatro a seis horas de la primera mitad”. El intérprete que es el guerrero Duncan Idaho en Dune, señalaba que sería como ver una serie de televisión, eligiendo cuando puede verlo todo. “Quiero ver la visión completa de Denis. No quiero que lo recorten”, concluía Jason Momoa. Tampoco creemos que la idea de consumir Dune como una serie en casa sea muy del agrado del canadiense, el cual ya mostró su disconformidad ante el estreno simultáneo que Warner mantendrá con los cines y HBO Max.

El caso es que Villeneuve solo accedió a dirigir Dune si le dejaban contar la primera novela de Frank Herbert en dos películas independientes. Ya que el cineasta amante de la ciencia-ficcion ya planteó un montaje original de 4 horas para su anterior cinta, Blade Runner 2049. El plan se desechó rápidamente porque el estudio no se plantearía un plan de dos entregas para la continuación de la obra original de Ridley Scott.

Dune se estrenará el 3 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia. A Estados Unidos no llegará hasta el 22 de octubre, pero afortunadamente en España podremos ver la primera parte de la conquista de Arrakis el 17 de septiembre.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias