Descubre a los personajes de “Dune” a través de los nuevos carteles

Los personajes de Dune
"Dune" (Warner Bros)

Los personajes de Dune tienen intenciones a menudo intenciones y motivaciones complejas, en la novela original de Frank Herbert. Aunque su tráiler o argumento, a priori, puedan trasladarnos a universos como el de Star Wars o incluso Star Trek, la realidad es que esta historia que se desarrolla en el planeta desértico de Arrakis es una novela política. En ella los conflictos entre casas, intentos de asesinato y conspiraciones brillan como en Juego de Tronos, pero a diferencia de la serie de HBO, aquí lo principal será sobrevivir para que más tarde, los habitantes autóctonos del planeta decidan de qué parte están en una revolución. Los líos por el estreno con Warner han hecho que sepamos con cuenta gotas cosas de su producción, pero ahora ya podemos ver de cerca los rostros de sus caracteres principales. A continuación (y sin spoilers) vamos a presentar a los personajes de Dune a través de sus nuevos carteles.

Paul Atreides

Los personajes de Dune
«Dune» ( Warner Bros)

Es el protagonista indiscutible de la historia. Hijo del Duque Leto y de Lady Jessica, este joven noble ha sido criado bajo la educación diplomática y el empleo y maestría con las armas, pero también es, en parte, hijo de un clan de brujas premonitoras. De esta forma puede encontrar la verdad y predecir el futuro. Las leyendas dicen que podría ser el siguiente elegido, el  Muad´Dib que adoran y siguen los Fremen.

Lady Jessica

Los personajes de Dune
«Dune» ( Warner Bros)

Madre de Paul Atreides, bruja Benne Gesserit y concubina del Duque de Leto. Adiestrada por la Madre Gaius Helen Mohiam, quién está muy intrigada por las habilidades del joven Paul. Lady Jessica iniciará un camino en el que deberá proteger a su hijo a toda costa, incluso cuando la sombra de la duda y de la traición se cierne sobre ella.

Duque Leto

«Dune» ( Warner Bros)

El duque de Leto es el señor del feudo del planeta Caladan, un territorio verde y lleno de agua. Algo totalmente contrario al nuevo planeta que le han asignado, Arrakis. En el planeta desértico el agua es un bien tan preciado que los habitantes utilizan trajes especiales para no desperdiciar la humedad de sus cuerpos. Leto es un ejemplo de líder, buen padre y un hombre enamorado de Lady Jessica.

Ducan Idaho

«Dune» ( Warner Bros)

Antiguo esclavo de los Harkonnen y ahora maestro espadachín de la familia de los Atreides. Ducan enseña a Paul sobre el manejo de la espada, pero el tiempo también los ha convertido en grandes amigos.

Gurney

«Dune» ( Warner Bros)

Otro de los maestros y amigos de Paul. Gurney es un habilidoso guerrero que se adapta a cualquier terreno de combate. En un uno contra uno, este guerrero es imbatible con cualquier arma de espadas y cuchillos. Aparte de ello, es un talentoso músico. Según Ducan Idaho, Gurney puede matarte “sin perder una nota de su instrumento musical”, el basilet.

Chani

Los personajes de Dune
«Dune» ( Warner Bros)

A Chani, gracias a sus visiones, Paul ya la conocía. Esta fremen será la que acompañe al personaje de Timothée Chalamet en su formación sobre cómo funciona la vida de estos nómadas autóctonos de Dune.

Stilgar

Los personajes de Dune
«Dune» ( Warner Bros)

Líder político de los fremen y guerrero espectacular. A Stilgar lo desafían constantemente en combate para arrebatarle el liderato. Este luchador tendrá al principio una complicada relación con Paul y su madre.

El Barón Harkonnen

«Dune» ( Warner Bros)

El antagonista principal y genio manipulador de esta historia. El Barón es el jefe de la casa de los Harkonnen, la cual está emparentada con los atreides. Sin embargo, el Barón odia al duque de Leto y a toda su dinastía, por lo que hará lo posible para que su ducado de Dune salga mal.

Podremos ver a los personajes de “Dune” se estrenará en España casi un mes antes que en Estados Unidos, el 17 de septiembre.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias