«Dune» se estrenará en el Festival de Cine de Venecia

El evento de premios más importante de Italia le valdrá a Warner para promocionar la esperada epopeya galáctica de los Atreides.

Dune se estrenará en
"Dune" (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Dune es sin duda, la próxima adaptación literaria más esperada del 2021. Perjudicada por la pandemia y con varios retrasos, la primera de las dos partes que Denis Villeneuve pretende estrenar sobre la obra de Frank Herbert ha estado las últimas semanas envuelta en polémicas por los desacuerdos de estreno entre Warner y el director. Villeneuve no quiere, bajo ningún concepto que la película se estrene simultáneamente en cines y HBO Max, pero al final la estrategia de la compañía se hará de ese modo junto con todos sus demás estrenos programados para 2021. Al menos, antes que todo esto suceda, Dune se estrenará en el Festival de cine de Venecia fuera del marco competitivo.

Se trata del regreso del director al evento italiano de cine por excelencia desde que estrenase La llegada en 2016. No es la primera vez que Warner utiliza Venecia como catapulta para sus grandes superproducciones, como se dio con el exitoso caso del Joker, que ganó el gran premio del festival. La fecha oficial de ese estreno será el 3 de Septiembre, prácticamente un mes antes de que la podamos disfrutar en los cines.

Dune está protagonizada por Timothée Chalamet siendo el hijo del duque de Leto, Paul Atreides. En este primer papel protagónico en una superproducción, su personaje deberá enfrentarse tanto a la familia enemiga rival, los Harkonnen como ganarse la confianza de los nativos de Arrakis, el planeta que el Imperio ha otorgado como ducado a su familia. Dune se estrenará en el Festival de Cine de Venecia y aunque pueda parecer un film atípico por su historia base, en realidad es un thriller político en el que entran en juego toda una serie de mecanismos y duelos de poder, nada propios de producciones planetarias como podría ser el caso de Star Wars.

Pero Chalamet no estará solo en esta aventura pues Villeneuve ha reunido a un reparto increíble en el que también aparecen Oscar Isaac, Zendaya, Jason Momoa, Josh Brolin, Dave Bautista, Javier Bardem, Rebecca Ferguson y Stellan Skarsgard como el antagonista Barón Vladimir harkonnen. La adaptación de la historia que se dividirá en dos partes corre a cargo del propio director, Jonh Spaihts y Eric Roth.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias