Estrenos «de libro»: Las adaptaciones que llegarán este 2021.

Celebrando el día del libro, recordamos cuáles son los estrenos basados en el papel que están por llegar en lo que queda de año.

Libro
La esperada nueva adaptación del libro Dune (Warner Bors Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Entre los cinéfilos y los lectores siempre ha habido un debate constante en el tema de las adaptaciones literarias a la gran pantalla. “El libro es mejor” es un mantra que se repite hasta la saciedad en la cultura pero sin embargo, lo cierto es que no tiene ningún sentido comparar dos lenguajes que son completamente diferentes. Discusiones aparte, con motivo del día del libro vamos a repasar las adaptaciones literarias más esperadas que quedan por estrenar este 2021.

“Dune”

La esperadísima obra estará adaptada por el rey midas de la ciencia ficción, Denis Villeneuve. Dune, el primer libro de la saga espacial de Frank Herbert es un best-seller mundial que está mucho más cerca del imaginario de Juego de tronos que de Star Wars. Que no os engañen las naves, los alienígenas y las armas futuristas, la película sobre Arrakis es sobre todo política, traición y estrategia digna de Maquiavelo.

Villeneuve ya ha dicho que quiere crear una historia a partir de solo dos películas a pesar de que existan 20 novelas de Herbert. El estreno se espera (si no sufre más retrasos) el 1 de octubre de 2021.

“Sin tiempo para morir”

Ian Fleming construyó la leyenda del agente británico con su primera novela Casino Royal, años más tarde, el cine se nutrió de ese personaje con una saga inmortal de películas. Parece ser que Sin tiempo para morir sí que será la última película de Daniel Craig, no obstante el actor se ha rodeado de un equipo increíble para este proyecto. Ana de Armas es la chica Bond, Remi Malek es el villano de turno y en la dirección se encuentra a los mandos el talentoso Cary Fukunaga (Jane Eyre, Beast of no nation).

La nueva cinta del agente 007 ha cambiado varias veces de fecha de estreno, pero se espera que llegue a lo largo de este 2021.

“The Tragedy of Macbeth”

¿Cuántas adaptaciones se han hecho de las obras de Shakespeare en la pantalla? Incontables. La versión que prepara Joel Coen (esta vez sin su separable hermano) será algo diferente a lo que estamos acostumbrados, según sus propias palabras “será un thriller a contrarreloj”.

Denzel Washington será el ambicioso rey y la oscarizada Frances McDormand su esposa. La película basada el en libro del dramaturgo inglés llegará este año, aunque todavía no se sabe cuándo.

“Aquellos que desean mi muerte”

La nueva película de Taylor Sheridan está basado en la novela homónima de Michael Koryta en la que Angelina Jolie interpretará a una experta en supervivencia que ayuda a una adolescente perseguida por unos gemelos asesinos. Hacía tiempo que Jolie no tenía un papel protagonista y esperamos que no sea algo que tarde otra vez tanto en repetirse.

Afortunadamente estás cerca de volver a verla, ya que se estrena el próximo 7 de mayo en España.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias