“The Card Counter”¿Qué sabemos de lo próximo de Paul Schrader y Oscar Isaac?

La nueva película del guionista de “Taxi driver” ha anunciado su fecha de estreno para septiembre de este año.

The counter card
Foto en el set de "The counter card" (Heidi Hartwig, Focus Features)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

The Card Counter es la próxima película del célebre guionista y director Paul Schrader, conocido entre otras cosas por ser uno de los mejores escritores que ha dado el séptimo arte. De su mente han surgido los guiones de cintas tan célebres en la historia del cine como son Taxi Driver, Toro salvaje y la Última tentación de Cristo. Por si este consolidado talento no fuese lo suficientemente envidiable, Schrader también ha dirigido películas complejas y con una mirada diferente que reflejan la misma autoría que desprenden sus escritos. Desde su estreno con Blue Collar, pasando por el biopic de Yukio Mishima con Mishima hasta El reverendo su obra es diversa y totalmente multicultural. Después de una larga espera, la productora Focus Features ha querido poner fecha de estreno el 10 de septiembre en los Estados Unidos (en España todavía no tiene una día señalado en el calendario)

El protagonista interpretado por Oscar Isaac, William Tell es un jugador de cartas que vive su vida tranquilamente, pero que se verá atrapado por la venganza de un ingenuo joven. Tell lo verá como una oportunidad de redimirse, pero su oscuro pasado no se lo pondrá nada fácil. The Card Counter también supone una colaboración más de Schrader con Martin Scorsese, que hará de productor ejecutivo, sumando ya cinco las veces que estos dos genios han unido fuerzas. Tye Sheridan que interpreta al joven que se cruzará en el camino de Tell mencionó en una entrevista para Collider que “la película trata sobre el personaje de Oscar Isaac” y que él solo es una parte de la historia. El elenco inicial se cierra con Tiffany Haddish y Willem Dafoe.

¿Una película de Oscar?

Focus Features apostará seguramente por The card Counter en la carrera de los grandes premios del 2022. La obra se encuentra en plena postproducción y podría suponer una nueva nominación para Schrader e Isaac. El director venía de una serie de películas irregulares hasta que El reverendo en 2017 le puso otra vez en el punto de mira de los premios con una nominación al Oscar a mejor guion original.

Puede ser una buena oportunidad para que Paul Schrader se alce con una estatuilla que por trayectoria tiene más que merecido. Los premios no se han portado bien con su trabajo, ya que recordemos que ni Taxi driver ni Toro salvaje estuvieron nominadas en los Oscar a mejor guion. Por otro lado, Oscar Isaac también viene mereciendo cierto reconocimiento por parte de la Academia ¿Será The card counter la consagración (por fin) de ambos?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias