Martin Scorsese comienza a rodar «Killers of the Flower Moon»

La nueva obra del director neoyorquino volverá a juntar a las estrellas Robert De Niro y Leonardo Dicaprio en una película producida por Apple.

Martin Scorsese y Robert de Niro @Getty
Martin Scorsese y Robert de Niro @Getty
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Las películas de Martin Scorsese son siempre uno de los acontecimientos más esperados por parte de la comunidad cinéfila. Esto se debe principalmente a la maestría que el director de Taxi Driver acostumbra a mostrar en cada nueva obra, siendo las mismas las favoritas de llevarse todas las nominaciones y premios internacionales más importantes. Por si su propio nombre no fuera suficiente, Scorsese ha reunido a los dos actores fetiche de su filmografía: Robert De Niro y Leonardo Dicaprio. Estos dos titanes no compartían elenco desde 1993 en Vida de este chico, uno de los primeros grandes papeles de Leo. Ahora, el director por antonomasia del mundo de la mafia, va a comenzar a dirigirlos en la adaptación de la novela homónima, Killers of the Flower Moon.

La noticia, firmada por IndieWire, recoge las palabras en las que Scorsese afirma querer inmortalizar un momento clave en la historia de Estados Unidos que no debe olvidarse. Esta historia real del libro de David Grann retrata a la comunidad de la nación petrolera de Osage y la serie de violentos asesinatos que se dieron en la década de los años 20. Los insólitos crímenes llamaron tanto la atención que se inició una investigación del FBI por parte del mismísimo Jonh Edgar Hoover.

Una historia real protagonizada por un gran reparto

De la trama sabemos que el personaje de De Niro (William Hale) será un acaudalado ranchero, emparentado en calidad de tío con el rol de Leonardo Dicaprio (Ernest Burkhart). Se ha tenido que esperar muchos años para volver a ver a las dos leyendas compartiendo plano y sin duda, es el mayor aliciente de la película producida por Apple. El cada vez más consagrado actor Jesse Plemons interpretará al agente del FBI a cargo de la investigación mientras que la prometedora Lily Gladstone será la mujer del personaje de Dicaprio, Mollie Burkhart.

Siendo todavía altamente precipitado mencionar cualquier fecha de estreno, Martin Scorsese ha declarado: “Estamos encantados de poder comenzar la producción de la película en Oklahoma (..) es importante retratar una descripción precisa de los hecho y de los personajes”. Para todas estas necesidades de representación fidedigna tampoco ha querido dejar de agradecer la aportación que tendrán todos sus colaboradores, desde Apple, hasta todos los consultores y asesores culturales de Osage.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias