Series

‘Juego de tronos’: Esto es todo lo que tienes que saber antes de que empiece la temporada 8

Lo más importante de 'Juego de Tronos' para no perder ningún detalle

‘Juego de tronos’: Esto es todo lo que tienes que saber antes de que empiece la temporada 8
Juego de Tronos

Quedan muy poco para el estreno de la temporada 8 de ‘Juego de Tronos’ y es que el próximo 12 de abril llega la tan esperada temporada. Ya hay multitud de teorías, no paramos de ver el tráiler y hasta hemos repasado nuestros capítulos favoritos.

Pero ahora hemos pensado que antes de la llegada de esta esperadísima temporada, tenemos que estar preparados. Por eso vamos a recordar lo más importante de todas las temporadas anteriores y con este resumen (muy resumen), esperamos que llegues preparado al estreno.

Por si estás un poco perdido, empezamos con lo básico. ‘Juego de Tronos’ es una serie de HBO basada en los libros Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin, que narra la lucha por el Trono de Hierro en Poniente, una tierra gobernada por los hombres que sufren un ataque inesperado.

A partir de aquí hay SPOILERS, así que si eres uno de los pocos que todavía no ha visto esta serie no te recomendamos seguir leyendo.

1. Primera temporada

Por parte de los Stark, pudimos ver en ‘Juego de tronos’ cómo Robert Baratheon, actual rey de Poniente, acude a Invernalia para visitar a Ned Stark, señor del Norte y amigo de Robert, junto con Cersei Lannister (su mujer) y Jaime Lannister. Éste necesita que Ned se convierta en Mano del Rey, así que este viaja a Desembarco del Rey.

Pero Ned termina descubriendo cuando fallece Robert Baratheon, que los hijos que creía de su amigo y Cersei, son en realidad de Jaime y Cersei. El resultado de esto: Cersei le acusa de traición y Joffrey manda que le decapiten. Sansa termina encerrada a la espera de casarse con el sádico Joffrey, ahora el nuevo rey y Arya, consigue escapar.

En esta primera temporada también pudimos ver por el lado de los Targaryen, como Daenerys y Khal Drogo terminan enamorados, aunque su amor no dura demasiado. Él es herido en combate y la Khaleesi recurre a una hechicera para salvarle. Pero le engaña y a pesar de haber sacrificado a su hijo nonato, solo consigue que su esposo quede vegetal, así que termina por matarle ella misma para evitar que sufra.

2. Segunda temporada

Esta segunda temporada está caracterizada la lucha del trono. Robb por su parte, le declara la guerra a los Lannister tras la muerte de su padre Ned. Tiene de prisionero al Matarreyes, Jaime Lannister, pero Catelyn le libera a cambio de sus hijas. Brienne de Tarth se encargará de escoltarle hasta Desembarco para traer sanas y salvas a las hijas Stark.

Y por su parte Renly, el hermano de Robert, cree que debe ser él quien se siente en el Trono de Hierro y no Joffrey, y también le declara la guerra a los Lannister en ‘Juego de tronos’.

En invernalia, Theon Greyjoy, antiguo pupilo de la casa Stark, aprovecha la ausencia de Robb en para hacerse con ella, y finge matar a los dos hijos que quedan allí, Rickon y Bran. Ambos huyen junto a Osha y Hodor.
Stanis termina atacando Desembarco del Rey, pero gracias a Tyrion Lannister, no consigue nada. Sus barcos son destruidos por el fuego valyrio en la Batalla de Aguasnegras.

3. Tercera temporada

El primogénito de los Stark se asienta como Rey del Norte, y se compromete con Talisa Maegyr, quien espera un hijo suyo.
Durante la llamada Boda Roja los Bolton, comprados por Tywin Lannister, matan a Robb, Catelyn, Talisa y a prácticamente todos los hombres del Rey en el Norte y, todo esto ante la mirada impasible de los Frey, que no hacen nada como venganza por el rechazo de Robb a casarse con la hija de Walder Frey.

Pero en esta tercera temporadas hubo más de una boda, ya que pudimos vivir las bodas en Desembarco y es que Tywin Lannister obliga a Tyrion a casarse con Sansa Stark (que sigue prisionera), y a Cersei le dice que debe casarse con Loras Tyrell para mantener la alianza con los Tyrell.Por otro lado, Meñique decide casarse con la hermana de Catelyn Stara.

4. Cuarta temporada

Esta cuarta temporada está marcada por el juicio por combate, y es que Margaery Tyrell y Joffrey se casan en el primer capítulo, pero durante la boda, el rey es envenenado y muere. Tyrion es señalado como culpable y de nuevo tiene que someterse a un juicio por combate.

También pudimos ver La huida de los hermanos Stara, ya que Sansa huye de Desembarco junto a Meñique que le promete llevarla con su familia.

Por otro lado en la bahía de los Esclavos, Daenerys continúa tratando de gobernar de forma justa, pero sus dragones han crecido y no se lo ponen fácil. Además descubre que Jorah es un enviado de Desembarco.

Y en el muro, pudimos ver como los salvajes terminan llegando al muro y luchan contra Jon y la Guardia de la Noche. Ygritte muere y los salvajes pierden la batalla.

5. Quinta temporada

En esta quita temporada pudimos ver por parte de los Lannister, como Tommen, el segundo hijo de Cersei y Jaime, es ahora rey.

Los gorriones, un grupo de fanáticos religiosos, encierran a Cersei por incesto, a Loras Tyrell por ser homosexual.

También pudimos ver como Cersei consigue la libertad tras un tiempo pero con un castigo: volver andando y desnuda hasta la Fortaleza Roja.

En el norte por otro lado, Meñique ofrece a Ramsay, el hijo bastardo de Bolton, la mano de Sansa y ella, consigue huir gracias a Theon Greyjoy.

Jon consigue la paz con los salvajes, pero por su parte la Guardia de la Noche no acepta que Jon, ahora Comandante, haga tratos con el Pueblo Libre, y termina asesinándole.

6. Sexta temporada

La temporada comienza con Jon Nieve muerto, pero Melisandre ha conseguido revivirle. Jon quiere formar un ejército para proteger el Muro y evitar que los no muertos lleguen a Poniente. Meñique convence a Robert Arryn de darle su apoyo a Sansa siendo respaldado por su ejército como Señor del Valle.

Arya descubre un secreto: Jon no es un bastardo, sino el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, la hermana de Ned.
Los aliados.

Euron Greyjoy, llega para reclamar su trono en las Islas del Hierro, así que mata a Balon para arrebatar el trono de sal a Yara, que termina huyendo.

Ramsay mata a su familia para convertirse en el heredero del estandarte del hombre degollado. Se enfrenta a Jon en la Batalla de los Bastardos, y pierde, terminando muerto

7. La séptima temporada

Vimos como Daenerys vuelve a su hogar, Rocadragón, con un ejército dispuesto a devolverle el trono.
Melisandre visita a la Khaleesi y le recomienda que se alíe con el Rey del Norte, Jon. Éste se reúne con Daenerys para formar una alianza que detenga a los Caminantes Blancos.

El Rey de los Muertos mata a uno de los dragones de Daenerys, que acude para ayudar a Jon más allá del muro cuando va a buscar a un caminante. Pero no está muerto del todo, ahora el dragón es parte del ejército de Caminantes Blancos.

Con el no muerto, Jon y Daenerys viajan hasta Desembarco para reunirse con Cersei y convencerla de combatir todos contra el ejército del Rey de la Noche. Ella finge que lo hará, pero tiene otros planes.

Por otro lado pudimos terminar de ver como en Invernalia, Arya termina en con Sansa y mata a Meñique y, Bran se reúne en Invernalia con Sansa y Arya como el Cuervo de Tres Ojos.

Nos hemos dejado mucho fuera, es cierto. Faltan personajes pero hemos querido resumir esta extensa serie en algo breve para que en menos de 10 minutos recuerdes lo más importante y así estar más que listo para la nueva temporada de ‘Juego de tronos’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias