¿Tienes ya tu ticket dorado? Timothée Chalamet será Willy Wonka

El actor no deja de obtener papeles importantes en la industria, pero sobre todo diferentes.

Timothée Chalamet será Willy Wonka
Timothée Chalamet será Willy Wonka
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hay quien piensa que Timothée Chalamet es un poco el Johnny Deep de su generación. Sobre todo cuando aparece caracterizado de Eduardo Manostijeras en anuncios para la superbowl. Al igual que Deep los dos han comenzado a destacar muy jóvenes, aceptan personajes variopintos y comparten esa aura de adolescencia rebelde, atormentada e incluso algo gótica, por lo que tampoco sorprendería si terminase incorporándose a alguna nueva propuesta fílmica de Tim Burton. Fuera de las cámaras ambos representan iconos de estilo rompedor, siendo tantas las similitudes que dentro de poco, también compartirán haber interpretado el mismo papel. Timothée Chalamet será Willy Wonka en la nueva adaptación cinematográfica del cuento infantil.

Willy Wonka será el título de esta adaptación que revisionará el personaje en formato de precuela a la historia original. Preámbulo que tiene todo el sentido del mundo ya que Chalamet es demasiado joven como para interpretar al Wonka que ya fueron Deep y Gene Wilder. El director de Paddington, Paul King liderará el proyecto, bajo un guion trabajado junto con Simon Farnaby, que ya fue el guionista de Paddington 2. Por otra parte, la producción correrá a cargo de Warner que mantiene su explotación en los derechos del personaje, compartido con otras productoras.

Aunque la historia original se inspire en la novela de Roald Dalh, Charlie y la fábrica de chocolate, esta se centrará en las aventuras adolescentes del fundador de la fábrica más adorada por los niños de todo el mundo. De alguna forma se espera que aparezcan los marchosos Oompa Loompas, sin embargo podría suceder que estos apareciesen en forma de CGI (efectos creados por ordenador) dada la experiencia de King con su osezno protagonista en Paddington.

El recorrido de Chalamet y la renovación del personaje

Con tan solo 25 años, Chalamet ha trabajado con Cristopher Nolan, Luca Guadagnino, Woddy Allen, Greta Gerwig y tiene pendiente el estreno Dune de Denis Villeneuve y La crónica francesa de Wes Anderson. Timothée Chalamet será Willy Wonka y para cumplir con su objetivo ha estado preparándose durante meses a nivel musical, arrebatándole el papel a Tom Holland, un duro competidor que recordemos, fue el primer Billy Elliot de la obra de teatro musical.

La renovación del personaje no parte solo de Warner, Netflix prepara dos series de animación bajo la dirección de Taika Waititi. La productora pretende estrenar el origen del fabricante de chocolate más famoso del mundo el 17 de marzo de 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias