Cine

‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’: todo lo que debes saber antes de ver la película

Cuatro años del estreno de ‘Liga de la Justicia’, la versión del director ya está en HBO España y esto es todo lo que tienes que saber antes de ver la película.

Liga de la Justicia
'Liga de la Justicia' llegará a HBO el 18 de marzo (Trailer 'Zach Snyder's Justice League' - HBO Max/Warner Bros)

‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ ha sido una de las películas más esperadas por el “fandom” de DC Cómics. Tras la abrumadora campaña en las redes sociales, una notable inversión por parte de Warner Bros y su alianza con HBO, la versión del director original de la cinta de 2017 ya está disponible en el streaming. Una película de cuatro horas que promete hacer “justicia” a los superhéroes más famosos de la historia.

Zack Snyder abrió las puertas del universo cinematográfico de DC Cómics en 2013 con ‘El hombre de acero’, una primera propuesta que continuó dos años más tarde con ‘Batman v. Superman: el amanecer de la justicia’. Sin embargo, lo que se planteó como un “amanecer”, fue el principio del ocaso de la saga que, cuando llegó 2017, sufrió un preocupante conflicto interno. El abandono del director y el fichaje de Joss Whedon no fue más que el punto de partida del estrepitoso fracaso de ‘Liga de la Justicia’. La nefasta acogida en taquilla obligó a Warner Bros a reformular sus planes; no obstante, antes de dar paso al multiverso, el estudio ha estrenado en HBO ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’, la última despedida a esta primera fase de los personajes de DC.

Una reestructuración íntegra de la versión de Joss Whedon

Cuando Joss Whedon se puso a los mandos de la película, optó por reestructurar las ideas de Snyder de manera transversal. En lugar de concluir lo rodado hasta el momento, grabó nuevas escenas y dejó fuera de la película gran parte del metraje original. Ahora bien, esta mezcla creativa derivó en una confusa y pobre película que ni los acérrimos fans pudieron defender.

Con Zack Snyder de nuevo a la cabeza y una cuantiosa inversión de Warner Bros, la película ha vuelto a sus planes originales, los cuales introducían a Darkseid como el villano tras la cortina de este universo cinematográfico. Para ello, el cineasta ha cambiado por completo la estructura narrativa de la obra, reformulando el transcurso de los acontecimientos, la motivación de Steppenwolf e incluso el regreso de Superman al equipo. Un nuevo guion que, incluso, presenta a personajes que no formaban parte de las primeras fases del proyecto.

Por lo tanto, lo que vimos en 2017 se aleja drásticamente de la película que ahora tenemos en HBO España. Se trata de un filme prácticamente nuevo que servirá de complemento para la saga de DC, imprescindible para todos aquellos que han seguido incondicionalmente las películas de esta conflictiva franquicia a lo largo de los años.

Cuatro horas divididas en siete episodios

Asumir cuatro horas de película no resulta precisamente sencillo, por lo que el director ha decidido dividir ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ en seis partes y un epílogo. Si bien es cierto que se trata de una única cinta, pensada para verse de una sola vez, esta división facilita las cosas a aquellos usuarios de HBO que no tienen tanto tiempo libre como para pasar una sexta parte del día frente a la pantalla.

El propio cineasta ha afirmado que, puestos a detener la visualización de la película, lo ideal sería hacerlo cada dos partes. Los episodios duran entre 30 y 40 minutos respectivamente, por lo que es posible dividir la cinta en cuatro fases diferentes que nos dejen respirar entre medias. Una estrategia nunca antes vista en el mundo del celuloide que, dado el auge de las series de televisión, es una respuesta directa a la capacidad del espectador contemporáneo para mantener la atención en un mismo punto.

Cuál es el futuro de DC después de este estreno

Los planes originales para la franquicia era tener hasta tres películas de ‘Liga de la Justicia’; sin embargo, Warner Bros ya ha anunciado que esto ha quedado fuera de la ecuación. Puesto que sus cintas centradas en un solo personaje, como ‘Wonder Woman’ o ‘Aquaman’, han sido las que mejores resultados han obtenido en taquilla, la estrategia de estrenos a futuro no contempla dar continuidad al legado de Zack Snyder.

Por el momento, las principales películas confirmadas por el estudio han sido ‘Escuadrón Suicida’, ‘The Batman’, ‘Aquaman 2’, ‘Shazam! 2’, ‘The Flash’, ‘Black Adam’ y la tercera entrega de ‘Wonder Woman’. Un calendario que, como ya ha ocurrido previamente, está expuesto a potenciales cambios en función de los resultados que se vayan obteniendo.

Así pues, antes de enfrentarte a las cuatro horas de ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ has de saber que no habrá una continuación directa a la entrega. Es el adiós al director que plantó la semilla cinematográfica del sello DC y un tributo a los fans que exigieron sin descanso que esta película se hiciera realidad. El filme se presenta como un nuevo cauce de entretenimiento sin trascendencia para el futuro del estudio; y no, no hay escena postcréditos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias