Cine

‘Liga de la Justicia’: el romance entre Bruce Wayne y Lois Lane que escribió Zack Snyder para la película

Zach Snyder ha vuelto al Universo DC; sin embargo, parece que sus ideas originales no llegarán en plenitud a HBO el próximo mes de marzo.

Liga de la Justicia
Batman en 'La Liga de la Justicia de Zach Snyder' (Warner Bros - HBO Max)

‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ está a punto de ver la luz, faltando tan solo unas semanas para que su versión de la cinta de DC aterrice en HBO Max -HBO España en nuestro país-. Una película cargada de misticismo en torno a lo que era la visión del director original antes de que Joss Whedon intercediera; sin embargo, no todo lo que tenía en mente llegará al streaming el próximo 18 de marzo.

El Universo DC no ha corrido la mejor de las suertes dentro del panorama cinematográfico. Mientras las obras de Marvel se construyeron de manera paulatina y con una meta clara, DC se fue enfrentando a todo tipo de críticas por parte de la audiencia y opinión experta; algo que derivó en el abandono de Zack Snyder y la posterior participación de Joss Whedon. No obstante, el fracaso de ‘Liga de la Justicia’ en 2017 dejó un sabor agrio entre los fans, que comenzaron a exigir a Warner Bros el estreno de la cinta original y, en lugar de simplemente cumplir sus deseos, el estudio ha ido un paso más allá, rodando escenas nuevas para crear una versión de cuatro horas de metraje. Una película que, tal y como el director original afirma, está lejos de lo que imaginó en primer término.

La historia de amor entre Bruce Wayne y Lois Lane

Zack Snyder se había encargado, hasta la fecha, de cimentar su propia línea narrativa de los personajes más emblemáticos de DC Cómics. En ‘El hombre de acero’ nos presentó a Clark Kent y a Lois Lane, estableciendo la mítica relación romántica que han protagonizado ambos protagonistas tanto en el papel, como en la gran pantalla. Con ‘Batman v. Superman: el amanecer de la Justicia’, hizo lo propio con Bruce Wayne, siendo uno de los pocos aspectos que el público avaló con respecto a este enfrentamiento de titanes. Dos películas cuyo planteamiento iba a converger en ‘Liga de la Justicia’.

El director ha concedido una entrevista a Vanity Fair en la que ha revelado uno de los puntos fuertes de su primera versión del guion: el romance entre Bruce y Lois. Recordemos que la predecesora a esta cinta concluye con la muerte de Superman, dejando a una Lois Lane desolada ante el último sacrificio de su pareja. “La intención era que Bruce se enamorara de Lois y luego se diera cuenta de que la única forma de salvar al mundo era devolverle la vida a Superman”, ha declarado el cineasta, abriendo así las puertas a un nuevo conflicto interno del justiciero de Gotham.

Zack Snyder ha querido compartir las líneas de guion que consideraba más interesantes de esta hipotética relación: “Teníamos un hermoso discurso donde [Bruce] le dice a Alfred: ‘Nunca tuve una vida fuera de la cueva. Nunca imaginé un mundo para mí más allá. Pero esta mujer me hace pensar que, si puedo reunir a este grupo de dioses, entonces mi trabajo estará hecho. Puedo renunciar’”.

De esta manera, todo el planteamiento de ‘Liga de la Justicia’ sería transversalmente diferente al que vimos o, probablemente, vayamos a ver. Bruce Wayne opta por formar el equipo a raíz de una amenaza, plantando cara al poderoso Steppenwolf; sin embargo, en la idea original, Batman tenía un motivante interno mucho más poderoso: el amor. Un recurso al que no es ajeno Zach Snyder, director al que le encanta jugar con la psicología de sus personajes para llevarlos a conflictos de alta carga emocional.

La nueva versión corregirá los errores de Joss Whedon

Crear una historia de romance entre dos míticos personajes de este universo era un movimiento arriesgado por parte de Zack Snyder, quien tenía poco margen para volver a poner en su contra a los seguidores de la franquicia. Probablemente por esta razón terminó descartando dicha versión del guion y buscara nuevas vías para motivar a Batman a forjar La Liga de la Justicia. Una serie de cambios que veremos el próximo mes de marzo e indiscutiblemente es el intento de corregir todos los errores cometidos por Joss Whedon.

En el mismo artículo de Vanity Fair, un ejecutivo de Warner comparte sus impresiones cuando el estudio vio lo que el director de ‘Los Vengadores’ tenía que ofrecer, afirmando que muchos vislumbraron la crónica de una muerte anunciada.: “Cuando pudimos ver lo que hizo Joss fue inaudito. Todos lo sabían. Fue muy incómodo porque nadie quería admitir el pedazo de mierda que era”, declara, dejando en evidencia el nefasto trabajo de Whedon.

Con el doble de duración que la versión original y una sucesión de incorporaciones a la cinta, entre las que destaca el villano Darkseid o el Joker, todo parece a punto para dejar atrás el oscuro pasado que ha marcado la trayectoria de la franquicia. ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ es prácticamente una película nueva y, a pesar de no tener las ideas originales del director, supondrá el resarcimiento para DC que muchos esperan desde que Superman clamó su famoso “¡Salva a Martha!”.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias