Cine

‘Liga de la Justicia’: Zach Snyder anuncia la aparición de un emblemático personaje de DC

La versión de Zach Snyder sobre ‘Liga de la Justicia’ está a punto de llegar a HBO y el director ha anunciado la llegada de un gran personaje a la franquicia.

Liga de la Justicia
'Liga de la Justicia' llegará a HBO el 18 de marzo (Trailer 'Zach Snyder's Justice League' - HBO Max/Warner Bros)

‘Liga de la Justicia’ fue el punto de inflexión para el Universo DC y no precisamente en el buen sentido. La polémica invadió el rodaje de la cinta, culminando con el abandono de su director original, Zach Snyder, para sustituirlo por el artífice de ‘Los Vengadores’, Joss Whedon. Sin embargo, el que hizo el primer crossover de Marvel decepcionó a crítica y público por igual, dejando a Warner Bros un vacío económico de notable envergadura.

Han pasado casi cuatro años desde que ‘Liga de la Justicia’ aterrizó en los cines de todo el mundo y los aficionados de DC Cómics se lamentaban por la oportunidad perdida. Ahora bien, el estudio ha confiado en su potencial mediático y ha decidido dar rienda suelta a la imaginación de Snyder, otorgándole un montaje propio para HBO Max de cuatro horas de duración. Una reinterpretación de los acontecimientos que vimos en 2017 y que promete recuperar las ideas originales del director, expandiendo el universo cinematográfico creado con ‘El hombre de acero’ hace prácticamente una década.

Zach Snyder expande un universo sin rumbo

Lejos de ser únicamente el montaje que tenía previsto Zach Snyder en su día, Warner Bros ha invertido en la nueva versión de ‘Liga de la Justicia’ entre 20 y 30 millones de dólares. Esto ha dotado al cineasta de una mayor libertad a la hora de cimentar una historia rotundamente diferente a la que vimos en los cines, que se estrenará directamente en el streaming HBO Max. Con el rodaje ya terminado, ha sido el propio director el que ha querido compartir la aparición de uno de los personajes más emblemáticos de la línea de DC cómics.

En su cuenta personal de Twitter, Zach Snyder nos ha enseñado a Martian Manhunter, interpretado en secreto por Harry Lennix (‘The Blacklist’). La imagen nos muestra al personaje, aparentemente, emulando a Cyborg; pero, teniendo en cuenta que en las historias originales es capaz de cambiar de forma, no es algo que haya sorprendido a los fans. Lo que sí ha sido una sorpresa es que el personaje lleva desde un principio haciendo acto de presencia en la saga construida hasta el momento.

J’onn J’onzz, alter ego de Martian Manhunter, ha sido conocido hasta ahora como el General Swanwick, interpretado por el propio Harry Lennix en ‘El hombre de acero’ y ‘Batman v. Superman: el amanecer de la justicia’; no obstante, no iba a ser hasta el crossover más ambicioso del estudio cuando diera a conocer su lado superheroico. Ahora, con nuevas imágenes rodadas, mayor libertad creativa y un despliegue de medios sobrecogedor, Zach Snyder ya presume de haber cumplido sus planes para el personaje, compartiendo con sus seguidores una imagen de Martian Manhunter en acción bajo el sello “se avecina una guerra”.

No obstante, a pesar de que esto pueda parecer un punto de partida para la trayectoria a tomar por el Universo DC, hemos de recordar que los planes de Warner Bros poco o nada tienen que ver con el montaje de Zach Snyder sobre ‘Liga de la Justicia’. El estudio ya ha confirmado que explorará las realidades alternativas con el multiverso, ignorando gran parte de lo construido con entregas anteriores. La nueva interpretación de la cinta, por lo tanto, no será más que una mera anécdota que busca contentar a todos los fans que llevaban años demandando este estreno; sirviendo más de punto y final que de punto y seguido.

Qué sabemos de ‘Zach Snyder’s Justice League’

Las malas críticas y, sobre todo, la pobre acogida en taquilla de ‘Liga de la Justicia’, obligó a Warner Bros a cancelar muchas de las películas que tenía preparadas a futuro. Pero los fans se lanzaron a las redes sociales para exigir el estreno de esta versión, una campaña a la que posteriormente se sumaron miembros del elenco original como Gal Gadot o incluso el propio Zach Snyder.

Finalmente, la película ha encontrado su hueco en la industria del celuloide dentro del servicio el streaming HBO Max (HBO España en nuestro país). La fecha ha quedado fijada para el próximo 18 de marzo, siendo ya cuestión de semanas para que llegue la nueva versión.

Tal y como se pudo ver en el tráiler, este montaje cambiará aspectos del argumento tan relevantes como el villano. Si bien es cierto que Steppenwolf repetirá en su rol -eso sí, con un nuevo diseño-, el hombre tras la cortina será el esperado Darkseid, algo así como el Thanos de DC. De la misma manera, el avance nos dejó ver por primera vez la versión de un Superman oscuro, algo que quedó fuera de la ecuación en la obra de Joss Whedon. Todo ello, dotando de mayor presencia a Cyborg, a pesar de haber abandonado de la franquicia.

Un estreno esperado por los fans de los superhéroes que, en poco más de un mes, podrán ser testigos de lo que Zach Snyder les llevaba años preparando.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias