DC

El universo DC entra en guerra: el actor de Cyborg carga contra su presidente

A pesar de que el multiverso esté ya en marcha, la polémica sigue rodeando los planes a futuro de DC.

DC
El universo DC entra en una nueva batalla, esta vez protagonizada por Cyborg.

El universo cinematográfico de DC Comics no tuvo su mejor entrada en el mundo del celuloide. Mientras ‘El hombre de acero’ y, sobre todo, ‘Batman v. Superman’ tenían una pobre acogida entre los críticos, ‘Liga de la Justicia’ fue un auténtico fiasco en taquilla que obligó a Warner a restructurar todos sus planes, incluida la línea temporal.

Warner, tras años de exigencias por parte de los fans, decidió conceder a Zach Snyder el estreno de su propio montaje de ‘Liga de la Justicia’, en el que el director afirma que los personajes de Flash y Cyborg tendrán mucho más protagonismo. Se trata de un borrón y cuenta nueva de la visión de Joss Whedon que, por mucho que el público esté contando los días para dejarse llevar por esta nueva odisea de efectos especiales, podría quedar como una mera anécdota cinematográfica dentro del universo DC.

Los problemas del rodaje entre el reparto, sobre todo Ray Fisher (Cyborg), y Whedon se han ido poniendo sobre la mesa durante los últimos meses. Ahora, con la entrada del multiverso que anunció recientemente Walter Hamada, presidente de DC Films, podemos estar ante la inminente salida de Fisher como Víctor Stone.

Ray Fisher declara la guerra a Walter Hamada

Ya que el montaje de Zach Snyder profundizará en mayor medida dentro del personaje Cyborg, cabría imaginar que este superhéroe tendría un futuro inmediato dentro de la franquicia de DC. Su película en solitario fue anunciada antes del fracaso de ‘Liga de la Justicia’; sin embargo, tras la nueva organización que tendría en mente Walter Hamada, su filme ha quedado fuera del calendario oficial: una señal del porvenir que podría tener Ray Fisher en los planes a futuro.

Tras las declaraciones de Hamada, el actor no se ha hecho esperar y ha publicado en su propia cuenta de Twitter una declaración de intenciones, abriendo así una batalla directa entre él y el estudio. “Walter Hamada es la clase de embaucador más peligrosa”, afirma el joven intérprete, dejando entrever que todas las palabras del ejecutivo podrían estar rodeadas de falsedad. Un tuit que, en cualquier contexto, supondría su inmediato despido de la compañía.

Sin embargo, Ray Fisher se adelanta a las potenciales repercusiones y anuncia que “no participará en ninguna producción en la que esté relacionado Hamada”, despidiéndose por el momento de Cyborg. En sus acusaciones ha querido explicar que su enemistad con Hamada no vienen de la nada: “sus mentiras buscaban tapar los problemas reales de la investigación de la ‘Liga de la Justicia’”.

No es la primera vez que el actor arremete contra el presidente de DC y, probablemente, no será la última. Según Fisher, el comportamiento de Whedon fue “asqueroso, abusivo, poco profesional y totalmente inaceptable”, una serie de afirmaciones que buscan, paradójicamente, la justicia desde entonces. Mientras estaba en activo la investigación, Ray Fisher declara que Walter Hamada se puso en contacto con él para prometer que “arrojaría a los lobos a Joss Whedon y a Jon Berg a cambio de que dejara ir a Geoff Jhons»; algo a lo que el actor se negó en rotundidad.

Así pues, seguimos en un largo camino de polémicas dentro de los despachos que ni el multiverso puede evitar. Puede que la fuerza de Ray Fisher todavía no derive en el aluvión de críticas que la salida de otra estrella generaría; no obstante, cabe recordar que le volveremos a ver próximamente en HBO Max y esta vez con mayor protagonismo, por lo que es imposible saber qué futuro le espera al personaje.

¿Una Liga de la Justicia sin Cyborg?

Tras las declaraciones de Ray Fisher, cabe preguntarse si el universo DC podría sobrevivir sin la participación de Cyborg; una respuesta que puede radicar en el propio multiverso. La teoría de esta línea temporal se basa en que hay más de una Tierra y cada una tendría a sus propios superhéroes: motivo por el que próximamente seremos testigos de la aparición de dos Batman al mismo tiempo.

El personaje de Cyborg no es exclusivo de la gran pantalla y actualmente le estamos viendo participar en la serie de DC ‘Doom Patrol’. Otro actor, otra trama y, por lo tanto, otra Tierra del multiverso. El éxito de esta peculiar pandilla de superhéroes podría servir de excusa a Hamada para prescindir de Fisher a largo plazo, dando el testigo a Joivan Wade (Victor Stone en la televisión).

Las posibilidades son infinitas ahora que DC ha incorporado el multiverso a sus próximos estrenos, por lo que el final de Cyborg tal y como lo conocemos podría estar más cerca que nunca. Eso sí, todavía estamos a la espera de la repercusión que pueda generar Zach Snyder con sus cuatro horas de metraje en ‘Liga de la Justicia’, dejando la puerta entreabierta a una potencial reconciliación entre el estudio y el actor.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias