DC

‘Wonder Woman’: confirmada una tercera y última entrega

'Wonder Woman 1984' se ha visto notablemente afectada por la pandemia; sin embargo, el estudio ha decidido continuar sus aventuras para una última entrega.

Gal Gadot
Gal Gadot es la mujer más sexy del mundo de 2017 para FHM

Wonder Woman’ fue una de las apuestas más esperadas de la alianza entre Warner y DC Comics cuando anunciaron su propio universo compartido. Después de su introducción en el primer crossover cinematográfico entre Batman y Superman, la superheroína debutó con un filme en solitario ambientado en la I Guerra Mundial: una película que dejó más que satisfecha a la productora por sus resultados en taquilla.

El éxito de la cinta supuso un punto de inflexión en la trayectoria del universo DC que el notable fracaso mundial de ‘Liga de la Justicia’ ayudó a solidificar. Desde ese momento, en lugar de emular los pasos de Marvel, el estudió optó por realizar obras con historias individuales y posponer, sin fecha definida, las alianzas de equipo en la gran pantalla. Un hecho que, sin importar el sustancial daño de la pandemia sanitaria en la industria, parece seguir encajando con los planes a largo plazo de Warner.

Han tenido que pasar tres años hasta que la secuela de Diana Prince se hiciera efectiva, afectada por el paso del coronavirus. Esta vez los resultados en taquilla no han acompañado; sin embargo, ‘Wonder Woman 1984’ es uno de los estrenos con mayor repercusión mediática del año y la compañía no pretende cortar las aventuras de la princesa de Temiscira.

La tercera entrega de ‘Wonder Woman’ será la última

Tras un primer fin de semana decepcionante, la superheroína de las amazonas ha encontrado un hueco en la taquilla internacional. Las cifras ya ascienden a los 85 millones de dólares por todo el mundo, una cantidad más que notable teniendo en cuenta el contexto sanitario en el que nos encontramos. Debido a ello, el jefe de la película, Toby Emmerich, no ha querido seguir esperando para dar a los fans lo que más desean tras la secuela de ‘Wonder Woman’: la confirmación de una tercera entrega.

El ejecutivo de Warner ha declarado que “los fans de todo el mundo siguen acogiendo a Diana Prince”, haciendo referencia a estos primeros resultados de la taquilla. Además, ha querido reconocer el cóctel perfecto que supone la combinación entre la actriz y la directora, las cuales repetirán una vez más su compenetración en la gran pantalla: “Estamos felices de poder continuar la historia de nuestras propias ‘Mujeres Maravilla’”, haciendo referencia a Gal Gadot y Patty Jenkins, “quienes regresarán para concluir esta trilogía tan planificada”.

Estamos, por lo tanto, ante la confirmación de la primera trilogía del Universo DC. Los planes del estudio, que incluían nuevas entregas de Superman, del Batman de Ben Affleck o su propia saga de ‘Liga de la Justicia’, dieron un giro de 180º y los aficionados vieron como sus películas más esperadas se difuminaban en los cajones del estudio. Ahora bien, siguiendo la tradición de sagas de superhéroes divididas en tres películas, ‘Wonder Woman’ será la primera en finalizar su andadura individual con una última parte. Un hito que como los resultados siguen evidenciando, responde directamente a las expectativas de los fans.

Cuándo llegará la tercera entrega de ‘Wonder Woman’

Warner ha fijado su propio calendario cinematográfico y, mientras que gran parte de sus planes de 2021 están destinados a la plataforma de streaming HBO Max, las películas a largo plazo apuestan por el regreso a las grandes salas de cine. Bajo este nuevo paradigma audiovisual, cabe preguntarse si veremos pronto a Diana Prince lucir su imponente armadura; sin embargo, todo apunta a que tendremos que esperar unos cuantos años para que esto se haga efectivo.

Más allá de los planes del estudio, tanto la actriz como la directora están envueltas en otros trabajos que requieren su atención inmediata. Ambas ya están trabajando en la adaptación de Cleopatra, un papel para el que Gal Gadot parece encajar a la perfección, afirmando que tiene muchas ganas de comenzar a rodar el filme. Todo ello, teniendo en cuenta que las últimas entregas de ‘Fast & Furious’ están en marcha y podrían anunciar su regreso para la despedida final de la familia de Toretto.

En cuanto a Patty Jenkins, su carrera no hace más que crecer como la espuma. Disney ha confirmado una larga lista de estrenos de series para su plataforma de streaming basados en el universo ‘Star Wars’; no obstante, el cine no ha estado exento de nuevos anuncios. Entre las dos películas en desarrollo, una de ellas estará capitaneada por la directora; por lo que su lista de tareas parece estar completa durante un tiempo.

Más allá de tener que esperar, la noticia de la confirmación de esta nueva aventura en solitario de Diana Prince es la prueba de que ‘Wonder Woman’ es el mayor motivo de orgullo de Warner y DC. Mientras esperamos a su regreso, en 2021 seremos testigos del tan esperado montaje de Zach Snyder de ‘Liga de la Justicia’: la última oportunidad para que los fans reciban lo que merecían de una propuesta cinematográfica de tal envergadura.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias