Cine

‘Liga de la Justicia’: los cambios que veremos en la versión de Zach Snyder tras el tráiler

‘La Liga de la Justicia de Zach Snyder’ tiene nuevo tráiler y estos son algunos de los cambios que veremos con respecto a la versión de 2017.

La liga de la justicia de Zack Snyder en HBO.
La liga de la justicia de Zack Snyder en HBO.

‘Liga de la Justicia’ fue el mayor fracaso en taquilla del Universo DC y Warner se vio obligada a reformular sus planes. Sin embargo, tras años de exigencias por parte de los fans, el montaje de Zach Snyder está a punto de estrenarse y su último tráiler ya ha visto la luz, augurando un amplio abanico de cambios argumentales con respecto a la visión de Joss Whedon de 2017.

Si bien es cierto que, de cara al público, la película que llegó a los cines mostró claras carencias cinematográficas, tanto en guion como en técnica, nada es comparable con lo que ocurrió detrás de las cámaras. El despido de Ray Fisher como Cyborg o la cancelación de los estrenos que tenían previstos fueron solo algunas de las consecuencias directas de este rodaje. Ahora bien, el equipo de superhéroes tendrá un segundo intento y, ante el nuevo avance que hemos visto, estas serán las novedades más destacadas de la nueva versión de ‘Liga de la Justicia’.

El villano tras la cortina

En un principio, ‘Liga de la Justicia’ tenía previsto dividirse en dos partes, sirviendo la primera de introducción para el verdadero villano de la franquicia. Sin embargo, la película de 2017 abogó por reducirlo todo a Steppenwolf, a quien vimos durante todo el metraje de la cinta.

Con el nuevo tráiler de ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’, nos dan un poco más de información de quién está detrás de la cortina: Darkseid hace acto de presencia y el propio Steppenwolf se pone a sus órdenes, un cambio narrativo de gran relevancia. Es decir, al igual que Loki en ‘Los Vengadores’, el Universo DC tenía previsto presentar a su propio Thanos. Algo que, aunque podamos ver “brevemente” en el montaje de 4 horas que llegará el próximo mes a HBO, probablemente quede como una mera anécdota, mientras el estudio sigue otro camino orientado al multiverso.

Secuela de ‘Batman v. Superman’

Zach Snyder se puso a los mandos de la franquicia con el estreno de ‘El hombre de acero’; no obstante, fue ‘Batman v. Superman’ su verdadera declaración de intenciones. Puede que no contara con la preparación de Marvel; pero el director puso las piezas sobre la mesa para construir lo que, presumiblemente, iba a llegar en ‘Liga de la Justicia’.

El nuevo tráiler deja claro que se seguirá la estela del enfrentamiento entre Clark Kent y Bruce Wayne. Desde la muerte de Superman, hasta el sueño de Batman que vimos en el primer acto de la entrega, vamos viendo diferentes referencias que confirman que será efectivamente una secuela de la anterior. Un hecho que en la versión de Joss Whedon se difuminó intencionalmente, condicionando la película a la falta de circunstancialidad que toda saga debería tener.

Los personajes vuelven a ser los protagonistas

Con mejor o peor suerte, las cintas de DC de Zach Snyder giran en torno a la psicología de sus personajes. Un Batman atormentado por su pasado y el miedo de fracasar o la bondad de Superman como legado del padre son algunos de los aspectos más destacados de ‘Batman v. Superman’.

Ambos conceptos, sumados a los nuevos personajes de ‘Liga de la Justicia’, habrían convergido de nuevo en la continuación. Con el avance, vemos nítidamente que recuperaremos este concepto: una foto de Kevin Costner, Barry Allen visitando a su padre en la cárcel, las conversaciones entre Bruce y Alfred o el traje negro de Superman son algunas de las pruebas de ello. Un anticipo de que el arco de personajes y la introspección de los protagonistas serán de nuevo la clave de la historia; en lugar de la sobredosis de acción y efectos especiales que saturaron la versión de Whedon.

El Joker

El tráiler de ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ no se ha querido despedir sin una de sus grandes incorporaciones a la cinta: el Joker de Jared Leto. A pesar de la pobre acogida que sufrió el actor en ‘Escuadrón Suicida’, el cineasta ha confiado de nuevo en este gran intérprete para compensar lo acontecido en la película de David Ayer.

Sin embargo, el acto de presencia que hace al final de la pieza promocional formaría parte de una visión más del justiciero de Gotham. El propio director compartió una imagen del villano encarcelado; por lo que es probable que esta no sea su única aparición en la cinta; eso sí, teniendo en cuenta que ya habrá dos enemigos en acción, lo más probable es que su participación en el filme no sea más que un cameo para hacer las delicias de los fans.

El próximo 18 de marzo, todas las dudas se despejarán en HBO España. La expectación de los seguidores de DC está por las nubes y, durante cuatro horas, podrán disfrutar de todo lo que Zach Snyder tenía en mente. Una reinvención con notables cambios que pretenden devolver la gloria a unos personajes que fueron ignorados en su día.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias