Superhéroes

Las 10 superheroínas de DC Comics más famosas

DC Comics tiene muchas superheroínas en sus historias

superheroínas de dc comics
DC Comics tiene muchas superheroínas en sus historias

Actualmente estamos viviendo un auge en el mundo de los superhéroes y las superheroínas, gracias especialmente a la incontable cantidad de películas y series que se han hecho con ellos como protagonistas. Hoy nos gustaría mostrarte una pequeña recopilación con algunas de las superheroínas de DC Comics, las que más reconocimiento tienen a nivel mundial.

El universo heroico es muy especial y cuenta con personajes realmente impactantes, en este caso mujeres que tienen superpoderes, además de ese sexto sentido femenino que siempre nos da ventaja.

Estas son algunas de las superheroínas de DC Comics más importantes

1. Wonder Woman

Es hoy en día la superheroína más famosa del mundo gracias a su historia en la gran pantalla, donde ha sido magistralmente interpretada por Gal Gadot. Es una de las heroínas más poderosas y defiende la Paz en el mundo y también los derechos de las mujeres. Entre sus poderes está que puede volar, es invulnerable y se puede auto-regenerar.

2. Supergirl

La prima de Superman tiene serie propia, lo que le ha dado bastante fama a su personaje en los últimos años. Tiene los mismos poderes que su primo y salió de Krypton en el mismo momento que él, pero su nave quedó atrapada en la zona fantasma y tardó varios años más en llegar a la Tierra.

3. Starfire

Procede del planeta Tamaran, el cual fue destruido y la motivó a ella para viajar a la Tierra y convertir este planeta en su nuevo hogar. Se unió a los Teen Titans para comenzar a utilizar sus poderes para hacer el bien y defender a su nuevo planeta. Entre sus poderes destacan la superfuerza, hablar en cualquier idioma, disparar rayos de energía o volar, entre otros.

4. Mera

Es la Reina de Atlantis y de los Océanos, y la esposa de Aquaman, aunque procede de una dimensión paralela que se llama Xebel. Es una reina justa, amiga de su pueblo y que se mete en cualquier batalla con tal de defenderlo. Tiene supervelocidad, superfuerza y la extraordinaria habilidad de controlar y manipular el agua.

5. Batgirl

Otra de las superheroínas de DC Comics más famosas del mundo, la hija de Jim Gordon, el policía que se hizo amigo de Batman en sus inicios. Tiene las mismas habilidades que Batwoman y un código moral respetuoso y muy rígido para todo. Es muy inteligente, perspicaz, ágil y muy buena luchadora.

6. Zatanna

Se dice que esta poderosa maga podría vencer al mismísimo Superman ya que es capaz de conjurar todo tipo de hechizos. Es uno de los personajes más poderosos de todo el Universo DC Comics, además de miembro de la Liga de la Justicia. Con su magia consigue controlar cualquiera de los cuatro elementos y hacerlo prácticamente todo.

7. Black Canary

Pertenece a una familia de superhéroes, por lo que desde siempre entrenó duramente para sacarle el mayor partido a sus poderes. Su madre también fue Black Canary y ella es una de las primeras meta-humanas, la cual posee un poderoso grito capaz de alcanzar frecuencias sonoras muy altas, desorientar a sus adversarios e incluso romper objetos.

8. Katana

Es una samurai que tiene una espada mística que se llama Soultaker y posee las almas de todos aquellos a los que asesina con ella. Tiene también extraordinarias habilidades para las artes marciales y fue entrenada por Batman. Es muy ágil, fuerte y rápida, con una inteligencia muy por encima de la media.

9. Power Girl

Su origen es muy parecido al de Supergirl, siendo incluso su versión en la Tierra 2. Sus poderes son prácticamente los mismos que los de Superman y fue el único personaje femenino capaz de derrotar a Wonder Woman.

10. Batwoman

Esta superheroína es un personaje muy misterioso, lo que la hace aún más especial. Expulsada del ejército por ser lesbiana, Katherine Kane, su alter ego, fue víctima de un asalto y salvada por Batman, lo que la inspiró para convertirse ella misma en una superheroína.

Lo último en Listas

Últimas noticias