Marvel

Marvel Girls: 6 chicas de los cómics de Marvel

Marvel tiene superheroínas muy interesantes

chicas de los comics de Marvel
Marvel tiene superheroínas muy interesantes

Las superheroínas han visto aumentada su popularidad en los últimos años, en parte gracias al importante crecimiento del feminismo y, también, al protagonismo que se les está dando en series y películas. Hoy nos gustaría mostrarte algunas de las chicas de los cómics de Marvel, las que más están dado que hablar.

En cómics y películas hay muchas Marvel Girls, por lo que para hacer esta selección nos vamos a guiar por el conjunto que hacen sus poderes, su influencia en la historia, su inteligencia y, por supuesto, el peso argumental que tiene en la trama.

Estas son algunas de las chicas de los cómics de Marvel

1. Fénix

Esta chica es una entidad que da vida y a la vez destruye que fue creada por Chris Claremont. Su portadora habitual, Jean Grey, se creó para X-Men, pero posteriormente la reinventaron para convertirla en una de las mayores fuerzas cósmicas de Marvel.

2. Bruja Escarlata

Es una de las hechiceras más capaces de la Tierra, uno de los personajes más importantes del Universo Marvel. Es una mutante que tiene mucho potencial y que puede alterar la probabilidad y la propia realidad. Es hija de Magneto y hermana de Mercurio, dos de los mutantes más conocidos e inestables de Marvel. Su vida está marcada por la tragedia.

3. Capitana Marvel

Es una de las chicas de los cómics de Marvel que más de moda está actualmente, gracias especialmente a la película que se hizo hace unos meses con ella como protagonista. Es una de las chicas de Marvel más poderosas y se creó como una oficial del Ejército del Aire que después de un accidente conseguía tener poderes cósmicos, algo que después perdió a manos de una mutante.

Años después la volvieron a crear y en 2012 le dieron el nombre que tiene hoy en día y le pusieron un traje inspirado en el que llevaba el personaje original. Tiene superfuerza, super-resistencia y capacidad de vuelo, entre otros poderes.

4. Wonder Woman

Es una de las Marvel Girls más conocidas en todo el mundo y fue creada en el año 1941 para convertirla en toda una revolución en los cómics de la época. Se le dio vida como una heroína que iba a luchar contra el mal y contra las injusticias que sufrían las mujeres, por lo que siempre se le ha tenido como un icono feminista.

5. Power Girl

Podría decirse que es una especie de Supergirl en su madurez, una mujer que también viene de otra dimensión pero que fue allí donde maduró y se hizo mujer. Tiene los mismos poderes que Superman y su look siempre ha causado polémica por sus grandes pechos.

6. Jessica Jones

La última de la lista, pero no por ello la menos importante, es una superheroína a la que Netflix le ha dado una serie propia. Básicamente tiene como único poder la superfuerza, pero gracias a la serie se ha convertido en todo un icono en una época en la que el feminismo está más activo que nunca.

Lo último en Listas

Últimas noticias