Snapdragon 821, el súper chip para los móviles que competirán con el iPhone 7

Qualcomm Snapdragon 835
Qualcomm no prepara un Snapdragon 836 para el final de 2017

El Snapdragon 820 de Qualcomm ha sido posiblemente el chipset para smartphones más potente de la temporada que daremos finalizada con el Samsung Galaxy Note 7; pero antes de que en septiembre se inaugure el nuevo “año móvil” con el iPhone 7, la compañía norteamericana acaba de anunciar ya su sucesor, el Snapdragon 821 que se espera sea hasta un 10 por ciento más potente. Este nuevo procesador podría estrenarse en algunas de las versiones de los Note 7 (aunque lo lógico es que integre el Exynos 8893  de la propia Samsung) y no tiene cambios en su arquitectura, pero exprime la base del 820 para conseguir un mayor rendimiento.

El Snapdragon 821 está basado en el mismo proceso de fabricación de 14 nanómetros (de hecho el fabricante es en realidad Samsung) y cuenta con cuatro núcleos que alcanzan velocidades de nada menos que 2,4 GHz, frente a los 2,1 GHz del 820. El sistema gráfico parece que es también el mismo aunque con una ligera subida de velocidad y el módem X12 alcanza los 600 Mbps, la misma cifra que su predecesor.

snapdragon-821-feature

Hecho para Daydream VR

Otro de los cambios que se espera pueda integrar este Snapdragon 821 tiene que ver con la optimización para realidad virtual y es que, como sabes, Google adelantó hace algunas semanas que todavía no había en el mercado teléfonos capaces de ofrecer la potencia que exige su nuevo sistema Daydream VR. Así, es posible que este Snapdargon 821 sea el primero que dé la talla para la realidad virtual de Google.

¿En qué teléfonos veremos este Snapdragon 821?

Ahora que el procesador ha sido desvelado, la pregunta que surge tiene que ver, claro, con los móviles que equiparán el nuevo súper chip. El primer candidato es el quizá el Note 7 de Samsung en alguna de sus variaciones, aunque lo más probable es que quien primero presente un terminal con el Snapdragon 821 sea precisamente Google en los nuevos “Nexus” que se espera para después de verano, aunque es posible que algún otro fabricante como Xiaomi se adelante con la rumoreada nueva versión potenciada del Mi5.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias