Primeras fotos oficiales del Samsung Galaxy Note 7
Casi todos los años por estas fechas empezamos a ver filtraciones de los dispositivos que pueden llegar en septiembre y éste no va a ser una excepción, porque ya tenemos las primeras imágenes que parecen ciertamente legítimas del próximo Samsung Galaxy Note 7. El nuevo Galaxy Note 7 se presentará a primeros de agosto (se cree que podría ser el día 2, el mismo que se empezará a distribuir el nuevo Windows 10), casi un mes antes de celebrarse la feria IFA en la que seguramente veremos los nuevos relojes Gear S3 del fabricante. Las primeras imágenes oficiales del Galaxy Note 7 han sido publicadas por @evleaks, lo que hace muy fiable la filtración y muestran con bastante detalle el frontal y la parte posterior del móvil.
Las imágenes muestran el terminal en tres acabados: negro, gris y azul claro, y lo primero que llama la atención es el continuismo en el diseño: parece claro que Samsung no ha querido arriesgar y mantiene el aspecto que tan buenos resultados le ha dado en los Galaxy S6 y S7. Además, lo primero que llama la atención es la pantalla curvada, un elemento no se sabía si haría su aparición en los próximos Note después de que el Note 5 dejase a un lado esta curvatura.
Galaxy Note 7 ¿con lector de Iris?
Por supuesto, si te fijas en la parte superior frontal del terminal, verás que hay más elementos de lo habitual, incluyendo lo que parece una segunda cámara, que podría servir para el rumoreado escáner de Iris que se espera incorporé el Galaxy Note 7 como medida de seguridad adicional.
Por otro lado, como puedes observar, en la parte posterior no hay doble cámara ni nada parecido, lo que hace sospechar que Samsung incluirá sencillamente el mismo módulo del Galaxy S7. Esta cámara del S7 ha sido una de las más valoradas de la temporada (y es seguramente la mejor en condiciones de luz escasa), pero esperábamos ciertamente alguna novedad al respecto.
En cuanto al resto de especificaciones que se esperan para el Galaxy Note 7, seguro que ya las conoces, pero, por si acaso las resumimos a continuación.
- Pantalla Super Amoled curva de 5,7 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles)
- Cámara principal con sensor de 12 MP con tecnología Dual Pixel (como tiene el Galaxy S7)
- Cámara frontal de 5 MP
- Escáner de Iris
- Resistente al agua con índice IP 68
- Procesador Qualcomm Snapdragon 823 y versiones con procesador Exynos 8893
- 6 GB RAM, 64 GB almacenamiento ampliables con una ranura microSD.