Así será el Nexus de Google que quiere plantar cara al iPhone 7

Así será el Nexus de Google que quiere plantar cara al iPhone 7
nexus-sailfish-render-2

Desde hace algunas semanas se viene rumoreando que Google planea dar un impulso a sus móviles Nexus con una mayor implicación en su diseño y fabricación. El objetivo de sus Nexus ha sido tradicionalmente mostrar a la industria el estándar de excelencia o de innovación en el que podían mirarse otro fabricantes del mundo Android, además de servir de plataforma para sus desarrolladores. Sin embargo, a decir verdad, los Nexus de las dos últimas temporadas han pasado con más pena que gloria, sin que hayan sido capaces de destacar entre el resto de los terminales de grandes fabricantes e incluso frente a las nuevas marcas chinas. Pues bien, Google se dispone a hacer de nuevo populares los Nexus, para plantar cara al iPhone de Apple, con dos terminales fabricados esta vez por HTC de los que ya tenemos las primeras recreaciones que muestran su diseño.
nexus-sailfish-render-4-1600x1291

Las primeras imágenes de los Nexus de 2016 no son todavía “renders” oficiales sino que han sido elaboradas a modo de retrato robot por una fuente que dice conocer de cerca la evolución de los nuevos terminales. En concreto, las imágenes muestran el aspecto que tendrá el modelo “Sailfish” de 5 pulgadas que será el más económico, aunque Google busca un enfoque similar al de Apple con dos terminales gemelos pero distintos en tamaño.

nexus-sailfish-render-3

Como se puede observar, el diseño sigue las líneas redondeadas de los Nexus 5X de este año aunque se espera que estén fabricados en aluminio. El frontal es completamente minimalista y recuerda a los teléfonos de Motorola, sin botón alguno, ni mecánico ni capacitivo. La parte trasera, por su parte, parece una evolución de la del Nexus 6P con una gran ventana de cristal que engloba desde el módulo de cámara hasta el lector de huella dactilar. El cambio más llamativo es también la retirada del logo de Nexus para incorporar sólo la “G” de Google en la parte inferior trasera. De momento, los renders no dan una idea muy exacta del aspecto que pueden tener en realidad, pero el aspecto ha sido muy bien recibido, aunque la gran ventana trasera ha provocado reacciones diversas. En cualquier caso, no se puede negar que el diseño tiene personalidad, algo que es muy valorado por los usuarios en un mercado muy saturado de teléfonos con diseños muy similares.

nexus-sailfish-render-1

Nexus 5 (2016) ¿un gama media para las masas?

En lo que se refiere a la orientación de los Nexus, al menos parece que el modelo de 5 pulgadas buscará de nuevo ser el teléfono de buenas prestaciones “para todo el mundo” con un precio asequible como fue en su día el primer Nexus 5, algo que no ha sido capaz de repetir Google con el Nexus 5X actual probablemente por el exagerado precio al que salió al mercado (a día de hoy ya se encuentra a un precio muy razonable).

Así, el Nexus 5 de HTC para 2016 equipará pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, procesador de cuatro núcleos a 2,0 GHz (muy probablemente de Qualcomm), con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, aunque parece que sin tarjeta micro SD como el modelo de este año. La cámara trasera será de 12 MP, mientras que en el frontal vemos una de 8 MP y la batería será algo justa con 2.770 mAh. Como decíamos lleva lector de huella dactilar, conexión USB de tipo C y se mantiene la conexión minijack, al contrario de lo que ha hecho Motorola como los nuevos Moto Z y se espera que haga Apple en el iPhone 7.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias