El Nexus 5X de LG, muy fácil de reparar

El Nexus 5X de LG, muy fácil de reparar
Despiece Nexus 5 1

A la hora de elegir tu nuevo smartphone, es probable que no tengas muy en cuenta lo fácil o complicado que puede resultar repararlo en caso de que se caiga y se quiebre la pantalla, que la batería pierda capacidad o que, por cualquier circunstancia, un elemento deje de funcionar. En ese momento, muchos usuarios se arrepienten de haber elegido el teléfono más ultradelgado y lujoso pero a la vez complicado o caro de reparar y otros, sin embargo, se encuentran con la sorpresa de que, con un mínimo de destreza, ellos mismos pueden reparar el terminal o que les resulta mucho más económico hacerlo en un servicio técnico. Pues bien, el Nexus 5X, el recién llegado súper terminal de gama media de Google que viene a recoger el testigo del carismático Nexus 5, no sólo es potente y asequible (para lo que ofrece, evidentemente) sino que además, es bastante más fácil de reparar que otros terminales.

Despiece Nexus 5 4

Y es que, como revela el sitio web de las reparaciones y “despieces” de tecnología iFixit, el Nexus 5X es algo distinto a los smartphones que se ven últimamente, en los que los componentes son a veces imposibles de reparar o cambiar por un usuario ya que vienen sujetos con tornillos no estándar, pegados con adhesivos especiales o con elementos que se estropean al extraerlos. El Nexus 5X, según muestra iFixit, es bastante modular y usa tornillos normales lo que hace que sea mucho más fácil acceder a sus componentes o reemplazarlos en caso de necesidad.

El primer elemento en el que seguro estás pensando a la hora de reparar un smartphone es la batería, ya que al cabo de un año o año y medio, la mayoría de los teléfonos empiezan a a perder algo de capacidad de carga. En el Nexus 5X, la batería no es exactamente reemplazable por el usuario, ya que el conector de ésta se encuentra bajo el marco intermedio de la estructura del terminal que va sujeta con 10 tornillos. Por suerte se trata de tornillos estándar Philips que se pueden retirar con facilidad, de manera que cualquier usuario con un poco de destreza puede hacer el cambio sin mucho problema (y más contando con la ayuda de sitios como iFixit).

Otros elementos modulares del terminal son las cámaras o incluso el conector minijack de auriculares, que puede ser también uno de los que acabe dando problemas si conectas y desconectas muy a menudo los auriculares. Por otro lado, el nuevo conector USB de tipo C va soldado en la placa, lo que no es lo ideal a la hora de sustituirlo, y aunque el móvil no usa el sistema QuickCharge 2.0 de Qualcomm, LG asegura que el Nexus 5X puede conseguir hasta 4 horas de autonomía con sólo 10 minutos de carga.

En total, el sitio web otorga al Nexus 5X un índice de reparabilidad de 7 sobre 10, es decir un índice bastante alto, aunque hay elementos que han jugado en su contra como la pantalla laminada en un único componente, que hace que sea más delgada y con menos reflejos, pero también provoca que si se quiebra el cristal haya que cambiar el componente por completo y no sólo el cristal.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias