Echo Pop: la frescura del último altavoz inteligente de Amazon
La gama de dispositivos Echo de Amazon cuenta ya con un largo historial. No cabe duda de que ha sido la manera en la que muchos de nosotros nos hemos introducido en el universo de los altavoces digitales y, posteriormente, en el de la domótica. El Echo Pop viene a suponer un refresco tras la presentación en octubre del año pasado de la quinta generación de los Echo Dot, si bien este nuevo dispositivo tiene un marcado carácter propio.
Echo Pop: frescura con la calidad de siempre
Este dispositivo cuenta con la principal característica de no ser una esfera completa como las dos generaciones anteriores, sino que presenta una forma semiesférica que la hace muy llamativa. Por otro lado, se amplía la gama de colores para dar mayores posibilidades, estando disponible en lavanda, verde azulado, antracita y blanco. Las tripas del dispositivo nos presentan un altavoz de 1,95 pulgadas, que, a pesar de ese tamaño, se muestra más que suficiente para dar respuesta a todas las necesidades. Sabemos que estos dispositivos dan solución a la hora de escuchar un podcast o música con una calidad mucho más que aceptable.
La parte superior del dispositivo cuenta con los botones habituales de subida y bajada de volumen y de silenciar el micrófono, pero si hay algo que llama la atención es la luz LED de notificaciones. En los modelos anteriores era un anillo completo, y en este caso, cubre la parte superior de la esfera, pero en un tamaño lo suficientemente grande para que se vea sin inconveniente. Nos encontramos con 4 colores en las notificaciones que nos ayudan a identificar lo que el Echo Pop desea decirnos:
- Azul: modo escucha.
- Amarillo: tienes notificaciones.
- Rojo: microfono desconectado.
- Naranja: modo de configuración.
- Verde: tienes una llamada.
En cuanto a la configuración del dispositivo, si ya tienes experiencia con los anteriores, no vas a sufrir ningún problema, ya que se realiza de manera similar. Si es tu primera vez con este tipo de dispositivos, es tan sencillo como seguir las instrucciones de la aplicación Alexa, prácticamente no tienes que hacer nada para que tu nuevo altavoz comience a funcionar.
Ten a mano la clave Wi-Fi y las credenciales de acceso a tu cuenta de Amazon. Es todo lo que necesitas para que tu Echo Pop comience a dar lo mejor de sí.
Manos a la obra
Efectivamente, la puesta en marcha de este dispositivo es muy simple, por lo que toca ponerse manos a la obra con él. En un principio, se puede llegar a pensar que al tener forma semiesférica no va a dar esa sensación tan buena de sonido que tienen los modelos anteriores. Para nada, el Echo Pop cumple a la perfección con lo que le pidas.
En mi caso, lo he tenido en un salón muy amplio, de unos 20 m², y el Echo Pop ha respondido perfectamente a mis necesidades a la hora de escuchar música o un podcast. Por tanto, si tu idea es ponerlo en un rincón de la cocina o en el dormitorio, tus expectativas se van a ver superadas en todo momento, porque se trata de un altavoz que engaña, da mucho más de lo que puedas llegar a pensar.
Alexa, tan útil como siempre
Pero utilizar este dispositivo para nuestras necesidades musicales o de escuchar noticias de manera exclusiva es una lástima, porque Alexa siempre nos ofrece su mejor cara. La asistente de Amazon se presta a darte toda la información que precises, además de establecer recordatorios y alarmas, encender y apagar, bombillas inteligentes, contarle un cuento a tus hijos o que te alegre la mañana con algún chiste. Gracias a las skills que puedes activar en la aplicación, tu dispositivo Echo Pop se va a mostrar como un accesorio muy útil.
Desde que instalé en mi domicilio bombillas inteligentes, utilizo las skills correspondientes para apagar y encender las luces de manera remota, solamente tengo que pedírselo a Alexa y así encontrarme la luz del dormitorio encendida cuando salgo del salón y me voy a la cama. Lo positivo de un altavoz de estas características es que a medida que lo vas utilizando le vas encontrando mayor utilidad. Desde que te cante el pronóstico del tiempo, te dé ideas para cocinar una mañana de domingo o te cuente algún cotilleo de los famosos, las posibilidades son muy amplias.
Disponibilidad y precio
El Echo Pop tiene un precio de 54,99 euros, y si te introduces en el universo, Alexa es una inversión más que útil. Ahora bien, debes tener en cuenta que Amazon lo ofrece de manera recurrente a un precio mucho menor. Por tanto, si no tienes demasiada prisa en comprar uno puedes estar atento a fechas clave como el Black Friday o promociones especiales para clientes Prime, ya que te lo puedes llevar a un precio mucho más que atractivo. Sin lugar a duda, se trata de un dispositivo que sorprende a pesar de su pequeño tamaño y que nos ofrece la calidad de siempre con una gama de colores más amplia y juvenil. Ya he perdido la cuenta de los dispositivos Echo que tengo repartidos por casa.