Nace un casco para ciclistas que localiza su posición e informa a los conductores

Nace un casco para ciclistas que localiza su posición e informa a los conductores
casco-volvo

La seguridad de los ciclistas en carretera es un tema preocupante pues cada año se cobra más vidas de las que debería. La falta de prudencia de algunos conductores al adelantar o la mala visibilidad, por ejemplo, son causas de accidentes que pueden ser evitadas.

Para intentar poner fin a aquellos trágicos acontecimientos o, al menos, rebajar su número, Volvo ha creado un casco inteligente para ciclistas.

Es cierto que el casco ya es un elemento imprescindible para esta práctica, puesto que el compartir carretera con los vehículos hace más peligrosa la práctica del ciclismo, haciendo necesario y obligatorio su uso para amortiguar el golpe en la cabeza en caso de caída.

No obstante, aparte de amortiguar el golpe, la mencionada firma automovilística ha ido más allá en los usos que puede tener un casco. Así esta compañía, que es famosa por la preocupación en la seguridad, desea poner en marcha un mapa virtual en el que para que tanto ciclistas como conductores sean conscientes de la proximidad del otro.

La idea se está llevando a cabo gracias también a las compañías Ericsson y Strava, encargadas de desarrollar la tecnología necesaria para que exista la comunicación y el desarrollo del software.  El casco, por su parte, lo está llevando a cabo la compañía POC.

Aunque aún queda tiempo para que podamos ver esta tecnología en uso, la idea es buena. El programa desarrollado por Volvo lo llevarán implantado sus vehículos. Y estos se encargarán de avisar a los conductores de la proximidad de ciclistas, haciendo esto posible gracias a la emisión de la localización que realiza el mencionado casco inteligente.

Pero los que vayan en la bicicleta también se van a ver beneficiados de esta novedosa propuesta, pues el casco, de igual modo, les avisará a ellos de la proximidad de automóviles gracias a una señal luminosa.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias