Asus podría abandonar los relojes inteligentes por las bajas ventas

Relojes inteligentes
El Asus ZenWatch 3

Aunque hace un par de años parecía que iban a ser los dispositivos más de moda, los relojes inteligentes se han vuelto un segmento muy complicado para los fabricantes que se han atrevido a invertir en él. Así, según el diario taiwanés Digitimes, uno de los que lleva ya unos años intentándolo, Asus, parece que finalmente va a tirar la toalla por las escasas ventas de estos dispositivos. Según los últimos datos de empresas de análisis como IDC, las cifras de ventas de relojes inteligentes no sólo no crecen sino que descienden y cada vez despuntan más fabricantes como Apple o Samsung, mientras que los más perjudicados son los relojes con Android Wear de fabricantes como LG, Asus o Huawei.

Según Digitimes, Asus no está consiguiendo vender más de 5 o 6.000 relojes al mes, lo que sin duda es una cifra ridícula (y eso que se cuenta toda su gama ZenWatch) por lo que se está planteando sencillamente abandonar un segmento de futuro muy incierto.

Asus Zenwatch 3

Curiosamente, otras marcas como Apple, Samsung, o firmas del mundo de la relojería como TAG Heuer, Montblanc o Fossil sí están consiguiendo tener cierto éxito con sus relojes inteligentes, aunque no son productos de grandes volúmenes de ventas. Por supuesto, Asus no ha confirmado oficialmente que haya abandonado los relojes inteligentes, como tampoco lo han confirmado marcas como Motorola que sencillamente han dejado de presentar novedades a la espera de que la categoría de producto madure.

Relojes inteligentes la conexión 4G puede cambiarlo todo

No obstante, se espera que haya un cambio importante cuando se popularicen los modelos con conexión 3G o 4G que pueden funcionar sin estar emparejados al smartphone, como se espera sea el próximo Apple Watch Series 3.

Y es que, a pesar de no haber triunfado como se pensaba, el Apple Watch es el líder indiscutible del segmento, entre otras cosas por su capacidad para seducir a los usuarios del iPhone, el único smartphone con el que funciona. Según las estimaciones, Apple ha vendido unos 7 millones de relojes en 2017 (una cifra también ridícula comparada con las de sus iPhone o iPad); pero sólo en el primer trimestre de 2017 ya ha alcanzado unos 3,5 millones, según IDC, lo que ya empieza a estar cerca de las cifras de ventas de ordenadores (Apple vende alrededor de 5 millones de ordenadores al trimestre), y aunque se entiende que es un producto con márgenes más bajos, empieza a dibujar un futuro más positivo a medida que el reloj vaya ofreciendo más funciones.

Se cree que el próximo Apple Watch tendrá su propia conexión de datos 4G, incluirá mejores sensores para salud y ejercicio, y tendrá una mayor autonomía, que es una de las principales causas de abandono de estos dispositivos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias