El CEO de Huawei no ve útiles los relojes inteligentes

Huawei Watch Classic
Huawei Watch Classic

Quizá eres de los muchos escépticos con respecto a la utilidad de los relojes inteligentes y te parecen un gadget con poco sentido cuando todo lo que pueden hacer es lo mismo que ya hace tu smartphone. Pues imagina cómo cambia la situación cuando piensas de ese modo pero eres el máximo responsable de una compañía que vende, entre otras cosas, relojes inteligentes. Pues esto es lo que le pasa a Eric Xu Zhijun, consejero delegado de Huawei, que ha explicado que “siempre tiene dudas de para qué sirven los relojes inteligentes cuando ya tenemos smartphones”.

Las declaraciones las ha realizado el ejecutivo en la junta global de accionistas de Huawei cuando tan sólo han pasado algunas semanas desde que la empresa presentó su último smartwatch, el Huawei Watch 2 que ha estrenado un estilo mucho más deportivo aunque con mayores funcionalidades y la muy deseada conexión 3G para funcionar de modo independiente al smartphone.

Así quizá alguien pueda explicarle que su propio producto sirve para salir a hacer deporte sin llevar el smartphone, aunque es verdad que si eres de los que lleva siempre el móvil encima no tienes necesidad alguna de tener un reloj inteligente, salvo que sea para medir tu ritmo cardiaco o ver las notificaciones sin tener que sacar el terminal del bolsillo.

Eric Xu Zhijun, consejero delegado de Huawei

Por otro lado, resulta curioso que el propio Eric Xu Zhijun ha revelado algunos detalles de las discusiones dentro de la compañía que han llevado al cambio de orientación en esta segunda generación del Huawei Watch, mucho más deportiva y plena de funcionalidades que el modelo original que buscaba un estilo de reloj tradicional. “Cuando el equipo de relojes inteligentes me presentan con gran entusiasmo sus ideas, les sigo recordando que tengan en cuenta si hay una necesidad muy tangible de estos productos en el mercado”, ha explicado el ejecutivo. Así, es posible que por ello Huawei haya querido “jugar una carta muy distinta” con su nueva generación de relojes haciéndolo interesante para los aficionados al deporte.

Huawei tampoco ha dado cifras de ventas de sus relojes, lo que significa que seguramente no son muy abultadas, en un mercado en el que Apple y Samsung parecen dominar en la gama alta mientras que en las pulseras más sencillas es Fitbit quien tiene una mayor cuota de mercado. Como explica la información publicada por el South China Morning Post, los analistas de IDC y Forrester aseguran que el mercado de “wearables” no está creciendo al ritmo esperado y muchos usuarios que adquieren un reloj inteligente terminan por abandonarlo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias