Montblanc presenta el Summit, su primer reloj inteligente

Montblanc Summit
Montblanc Summit

Algo está cambiando en la industria relojera y parece que los fabricantes tradicionales se empiezan a dar cuenta de que necesitan tener alguna opción de reloj inteligente para ofrecer a los aficionados a la tecnología. Tras el éxito que ha tenido, al menos en visibilidad de la marca, TAG Heuer con sus TAG Connected, es ahora Mont Blanc, la famosa marca de estilográficas quien se atreve con un nuevo reloj con Android Wear 2.0. En realidad, puedes pensar que Mont Blanc no es realmente una marca de relojes, pero la firma tiene desde hace años también una línea de relojes que, por supuesto, no tiene el prestigio de sus estilográficas. Hace ya algún tiempo, Mont Blanc anunció una correa inteligente para acoplar a cualquier reloj, pero parece que ha visto que es mejor sencillamente crear un reloj completo y ha presentado el Montblanc Summit, un dispositivo de diseño muy clásico y menos deportivo que otros rivales, y de bastante lujo en la construcción ya que el precio, unos 850 euros, está muy por encima de los de marcas como Samsung, Apple o LG y se acerca al de los relojes de TAG Heuer.

El reloj tiene una caja de 46 mm con un grosor de 12,5 mm, parece que estará disponible en acero o en color negro y es resistente al agua con índice IP68. Tiene esfera redonda y una pantalla amoled de 1,4 pulgadas con resolución de 400 x 400 píxeles, y sólo cuenta con una corona pulsable y giratoria como hemos visto en el TAG Connected 45 recién anunciado. El aspecto es impecable y muy clásico, aunque la versión en color negro da un aspecto más agresivo y deportivo, y parece que habrá también versiones en titanio, que puedes imaginar serán más caras.

Montblanc Summit, elegancia por fuera, nada especial por dentro

En el interior del Montblanc Summit no hay nada que podamos considerar extraordinario y emplea la plataforma Snapdragon 2100 de Qualcomm. No tiene conexión de datos 3G o LTE como los últimos modelos de LG o Huawei; pero sí cuenta con GPS, Bluetooth y Wi-Fi, así como NFC para poder usar pagos móviles. También tiene pulsómetro y no se detalla la autonomía, pero el sistema operativo es Android Wear 2.0 e incluye por tanto el nuevo Google Assistant que han estrenado los últimos LG Watch.

Evidentemente, como puedes entender, cuesta pensar que Mont Blanc haya desarrollado la electrónica de este reloj inteligente aunque seguro que hay elementos como los diseños de esferas que están creados por la marca. Así, con toda probabilidad, el núcleo del reloj estará fabricado por alguna de las marcas que conoces del mundo de la tecnología, pero no es un dato que se haya revelado. Habitualmente, incluso marcas de cierto prestigio como Mont Blanc no fabrican los movimientos (la mecánica de sus relojes) sino que usan las de suministradores como ETA o Ronda, y en el caso de relojes electrónicos es todavía más complicado para una marca embarcarse en el desarrollo del hardware de este tipo de dispositivos (y de hecho, como sabes, la electrónica del TAG Connected está fabricada por Intel).

Se asume que estará disponible en España aunque no se ha dado fecha y el precio, como decíamos, es elevado pero ciertamente es bastante más económico que los relojes analógicos de esta misma marca.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias