Spotify llega al Samsung Gear S3 y Pokémon GO al Apple Watch

Spotify, Pokemmon GO, Apple Watch, Samsung Gear 3
Pokemon GO para Apple Wach

Aunque los relojes inteligentes están algo de capa caída, no dejan de ser seguramente uno de los gadgets que muchos estén pensando en adquirir estas Navidades. Ayer mismamente conocimos una lista de los modelos con Android Wear que se podrán actualizar a la nueva versión del sistema de Google que llegará durante el primer trimestre de 2017, y hoy se han conocido un par de novedades interesantes para quienes estén pensando en hacerse con uno de los modelos que seguramente sean los reyes de la temporada: el Apple Watch series 2 y el nuevo Gear S3 de Samsung. Y es que se han anunciado dos aplicaciones curiosas para los wearables de una y otra marca: se trata de Pokémon GO para los Apple Watch y el cliente nativo de Spotify para el Gear S3 de Samsung.

En lo que respecta a Spotify, antes de que empieces a lanzar las campanas al vuelo, debes saber que con la versión para el Gear S3 podrás controlar todo lo relacionado con la reproducción y demás, pero no puedes todavía descargar pistas en el reloj para escuchar música sin llevar contigo el smartphone. Esta funcionalidad, no obstante, se espera en una próxima versión de Spotify para los relojes de Samsung y sin duda es una de las prestaciones que muchos están deseando que llegue (junto con la conexión 4G integrada) para poder salir a pasear o hacer deporte sin tener que llevar encima el móvil. En el caso del Apple Watch, no hay un cliente nativo para que puedas controlar Spotify, y aunque sí hay aplicaciones de terceros que permiten cierto manejo de Spotify el funcionamiento no está muy logrado.

En el caso del Apple Watch, con la versión de Pokémon GO para el reloj podrás activar una especie de sesión de entrenamiento con el smartwatch, de manera que las caminatas que lleves a cabo con el dispositivo te servirán para incubar huevos y conseguir los objetivos que el juego otorga cuando te mueves ciertas distancias. Además, el reloj te dará una alerta cuando haya un Pokémon cerca pero para darle caza deberás usar tu iPhone (por supuesto, para todo deberás tener el Apple Watch conectado al teléfono, pero al menos no tendrás que llevarlo activo en la mano lo que ayudará a conservar la batería).

Por supuesto, es poco probable que Spotify o Pokémon GO sean las únicas razones que te hagan decantarte por el Apple Watch o el Gear S3, aunque desde el punto de vista del hardware tienen prestaciones similares. Entre otras cosas, cabe recordar que el Samsung Gear S3 es compatible con móviles Android (al menos de momento), mientras que el Apple Watch sólo funciona con los iPhone.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias