AEROPUERTO DE LONDRES

Tremendo susto en el aeropuerto de Heathrow en Londres: un avión con 121 pasajeros choca con otro vacío

Las imágenes muestran el ala de un avión de Virgin Atlantic superpuesta al ala de un avión de British Airways

Ver vídeo

Tremendo susto este sábado en Heathrow, el aeropuerto internacional más transitado de Europa, tras el choque entre un avión con 121 pasajeros de British Airways y otro de Virgin Atlantic, que estaba vacío. Así, dos aviones de pasajeros han chocado este sábado con las alas en la pista de la Terminal 3 del aeropuerto de Heathrow de Londres mientras uno de los aparatos era remolcado. Las imágenes difundidas muestran cómo el ala de un avión de Virgin Atlantic se superpone a la de otro de British Airways, compañía fusionada con Iberia, mientras los servicios de emergencia rodean la zona en el aeropuerto de Reino Unido. En el choque no se han producido heridos.

El avión Boeing 787-9 de Virgin acababa de aterrizar y estaba siendo remolcado por otra compañía privada a otro punto del aeródromo. Entonces, no había pasajeros a bordo cuando se produjo el choque en Heathrow con el otro avión.

Las colisiones en pistas y aeródromos suelen ser un problema recurrente en la actualidad. Sin embargo, cada vez son menos frecuentes gracias a los avances de la tecnología moderna de seguimiento en tierra y a los procedimientos de seguridad.

Un portavoz de Virgin ha explicado que han empezado a investigar la colisión. El avión, que ha sido inmovilizado, se ha revisado por el personal de mantenimiento. Los técnicos querrán saber si había suficiente personal implicado en el retroceso desde el edificio de la terminal, y cómo pudo el avión de Virgin golpear el estabilizador horizontal del avión de British Airways.

El aparato de British Airways, que estaba parado en el momento del choque, también se ha empezado a inspeccionar por equipos de ingenieros, mientras que los pasajeros han sido trasladados a otra nave.

Cuando se produjo el impacto, los mozos de equipajes estaban operando en la zona del avión de British. El accidente no ha provocado interrupciones en los servicios durante un fin de semana de gran afluencia, en el que los turistas regresan de las vacaciones de Semana Santa.

Un portavoz de Virgin Atlantic ha declarado que «somos conscientes de que la punta del ala de uno de nuestros aviones vacíos entró en contacto con otra aeronave mientras era remolcado desde el stand de la Terminal 3 de Londres Heathrow. La seguridad de nuestros clientes y tripulación es siempre nuestra máxima prioridad».

Al menos cinco camiones de bomberos acudieron al lugar por si había alguna fuga de combustible o un posible incendio. Otros funcionarios de seguridad del aeropuerto aseguraron la escena.

Un representante de Heathrow, que también ha indicado que habrá una investigación, ha asegurado que «estamos trabajando junto con los servicios de emergencia y nuestras aerolíneas asociadas en respuesta a un incidente que involucró a dos aviones en tierra hoy temprano». En este sentido, ha reconocido que «por el momento, no se han registrado heridos entre los pasajeros y no prevemos que haya ningún impacto continuo en las operaciones del aeropuerto», como se ha citado anteriormente.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias