Caos en Londres: Heathrow bloquea ocho aviones por posibles casos de coronavirus

16 diciembre
El 16 de diciembre de 1955 se inaugura la ampliación del aeropuerto de Heathrow
Borja Jiménez

El aeropuerto de Heathrow ha decidido bloquear hasta ocho aviones tras sospechar que sus pasajeros podrían tener coronavirus. El vuelo 901 de United Airlines, que provenía de San Francisco, fue el primer vuelo bloqueado, a las nueve de la mañana, tras aterrizar en el aeropuerto.

Según el Daily Mail, el capitán señaló a los pasajeros que había un caso sospechoso de coronavirus a bordo del suyo y de otros siete aviones. Por el momento, el virus chino ha infectado a 65.000 personas y ha matado a casi 1.400 más.

Andy West, de Henley-on-Thames, informa de que el personal del vuelo llevó a un pasajero a la parte trasera del avión sin usar ningún equipo de protección y esperó a que llegaran los funcionarios de salud. A todos se les permitió desembarcar media hora después.

Los funcionarios de Salud Pública de Inglaterra y Heathrow se han negado por el momento a divulgar información sobre el incidente de esta mañana. Este periódico ha tratado de contactar con ellos, pero ha recibido como respuesta que darán información una vez aclaren todo lo sucedido. La confusión es ahora mismo quien reina en Heathrow.

(Habrá ampliación)

Lo último en Economía

Últimas noticias