Encuentran los cuerpos de los desaparecidos por las lluvias torrenciales de la DANA en Madrid
La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de los hombres que desaparecieron el pasado domingo en Aldea del Fresno y en Villamanta, ambos municipios al sur de la Comunidad de Madrid, durante las lluvias torrenciales provocadas por la DANA que azotó nuestro país el pasado fin de semana.
Los dos hombres, de 50 y 83 años, desaparecieron el domingo durante las riadas que arrasaron el sur de la Comunidad de Madrid, uno de los puntos más afectados por la DANA. El primero desapareció cuando intentaba cruzar un puente en Aldea del Fresno con su vehículo junto al resto de su familia y el segundo, cuando salió de una residencia en la que vivía y fue arrastrado por la corriente.
El hallazgo de los dos cadáveres se ha producido en la mañana de este viernes, 8 de septiembre, en el marco del operativo de búsqueda que había desplegado la Guardia Civil. En estos momentos, la comitiva judicial se halla en el lugar del hallazgo para proceder al levantamiento de los cadáveres de los fallecidos.
El instituto armado y otros equipos de rescate desplegaron el pasado lunes un operativo de labores de búsqueda del hombre de mediana edad arrastrado junto a su familia por el río Alberche, en Aldea de Fresno, y del anciano de 83 años arrastrado por la corriente en Villamanta.
Desaparecidos
El hombre de 50 años viajaba acompañado de su mujer y sus dos hijos, una chica y el niño de 10 años, que fue rescatado la mañana del lunes agarrado a la rama de un árbol y con hipotermia.
La mujer, que se encontraba en una pequeña elevación que tiene el terreno con una fuerte corriente detrás de ella y sujetada a dos troncos, fue rescatada esa misma noche, mientras que su hija consiguió llegar por su propio pie hasta el parque de Bomberos que hay a la entrada del pueblo. El pequeño, en cambio, fue encontrado al día siguiente encaramado a un árbol, donde había pasado la noche.
La Delegación del Gobierno, por boca de su máximo responsable, ya ha confirmado que uno de los cuerpos pertenece de forma inequívoca al anciano desaparecido y la inspección ocular del segundo fallecido apunta de forma firme a que se trata del padre de Izan.
Desde la Delegación del Gobierno han trasladado su pésame a las familias de ambos fallecidos y agradecido el ingente trabajo que han llevado a cabo los equipos que han recuperado los cuerpos.