Buscan el rastro de Esther López en los pozos cercanos a Traspinedo
La Guardia Civil clona el móvil de Esther y ya tiene datos de la noche de su desaparición en Traspinedo
La mentira del detenido en Traspinedo: “Vi a Esther con un hombre cuatro días después de desaparecer”
Los tres hombres que viven en la ‘zona caliente’ de la desaparición de Valladolid son claves en el caso
Continúa en Traspinedo la búsqueda de la joven Esther López, que lleva más de una semana desaparecida. El rastreo se centra este martes en los pozos cercanos al municipio. Las unidades caninas y los drones de la UAR continúan peinando la zona. Los equipos de búsqueda han inspeccionado otra vez el Duero y su presa con la ayuda del Grupo Especial de Actividades Subaquáticas (GEAS).
La búsqueda se amplió a cinco sectores más este fin de semana y ha sido un «éxito» de participación, ha señalado el coronel de la Guardia Civil Miguel Recio, quien ha acudido el fin de semana al lugar de la búsqueda acompañado por la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y el subdelegado en Valladolid, Emilio Álvarez.
Barcones ha asegurado que no van a parar ni cesar en la búsqueda y continuarán trabajando con la misma «perseverancia» y «tenacidad», así como con la «magnífica profesionalidad» de la Guardia Civil, con todos los medios materiales y profesionales que sean necesarios.
«Estamos trayendo todo tipo de unidades especializadas conforme el mando va estimando oportuno», ha señalado la delegada del Gobierno, quien ha asegurado que todas las líneas de investigación siguen abiertas, sin dar más detalles debido al secreto de sumario decretado y que hay que «proteger».