Crisis del coronavirus

La Policía multa con 1.000 euros a los participantes de la fiesta ‘fin de confinamiento’ de Malasaña

Ver vídeo

La Policía ha identificado en Madrid a algunos de los participantes en la fiesta callejera improvisada que se celebró en la tarde del 2 de mayo en el barrio de Malasaña. Se han impuesto multas de hasta 1.000 euros a algunos de los jóvenes que protagonizaron las escenas, especialmente a los que echaron a correr cuando vieron a los agentes hacer acto de presencia.

«Quien no baile, no pasa». Con esa premisa, varias docenas de jóvenes se reunieron en la tarde del sábado 2 de mayo en el barrio de Malasaña (Madrid) para ‘festejar’ el inicio de la primera fase de desconfinamiento. Una etapa en la que sigue terminantemente prohibidas la aglomeraciones y los eventos de este tipo.

Tras unos minutos de ‘fiesta’, que incluía incluso música a alto volumen y disfraces como reflejan las imágenes captadas por algunos testigos y que ya se han hecho virales en las redes, algunos vecinos avisaron a la Policía Nacional. Varias unidades se presentaron en el lugar, momento en que según ha sabido OKDIARIO de fuentes policiales y de testigos de la escena, algunos de los participantes echaron a correr.

A los que pudieron dar ‘caza’ intentando refugiarse en sus domicilios (la mayoría eran vecinos de la zona), se les identificó y se les propuso para una sanción administrativa de 1.000 euros por saltarse las normas de distanciamiento social que dicta el estado de alarma.

Éstas han sido las imágenes que más han dado que hablar desde que el sábado a las 6 de la mañana se iniciase una nueva etapa del desconfinamiento, en la que están permitidos los paseos y la práctica de deporte individual al aire libre pero con limitaciones horarias.

Esta nueva fase del distanciamiento social ya ha provocado fuertes críticas de una parte de la sociedad, ya que en algunas áreas de grandes ciudades y especialmente en zonas costeras los ciudadanos se han congregado en zonas reducidas, mostrando la impresión de que no se estaban respetando las distancias de seguridad para evitar contagios del coronavirus.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias