La Guardia Civil detiene tres veces en tres días al mismo conductor borracho en Orense

Ourense
Carretera OU-504 de Cea a Ribadavia, en Orense, donde fue detenido el conductor.

La Guardia Civil ha interceptado por tercera vez consecutiva a un conductor reincidente, vecino del municipio orensano de Cea, que circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según ha informado el Instituto Armado, sobre las 20.25 horas del lunes día 19 el 112 Galicia se puso en contacto con la Central Operativa de Tráfico del Subsector de la Guardia Civil de Orense para alertad de la presencia de un Peugeot 206 que circulaba «en zig-zag» por la carretera OU-504 (Ribadavia-Cea).

Por ello, se pasó aviso a las patrullas de servicio que se encontraban por la zona para que tratasen de localizarlo. Así, fue interceptado y «ante los evidentes síntomas que presentaba el conductor», indican las mismas fuentes, requirieron que se personase una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para que le practicasen las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo un resultado de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Durante esta actuación policial, se pudo constatar que, el conductor, M.R.B., de 58 años y vecino de Cea, era la misma persona que el día anterior había protagonizado unos hechos similares.

Pero es que Tráfico indica que a las 22.50 horas del día siguiente, este martes 20 de marzo, esta misma persona volvió a ser sorprendido cuando conducía de forma irregular, con un resultado de 0,83 mg/l en la prueba de alcoholemia.

Revocación del carné

Las mismas fuentes han indicado que se han iniciado actuaciones administrativas para la posible revocación del permiso de conducción, por «unos hechos que, a priori, evidencian una pérdida de las facultades psicofísicas para conducir».

Por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Orense se agradece a todos los alertantes la colaboración prestada «porque han impedido que este conductor hubiese provocado un siniestro vial con fatales consecuencias».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias