Bebés

¿De qué material debe ser la ropa del bebé?

Es importante elegir bien la ropa del bebé, para evitar riesgos sobre la piel del más pequeño. ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta?

La ropa del bebé
Los materiales de la ropa del bebé
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es muy importante que los padres presten atención a los materiales de los cuales está hecha la ropa del bebé. La razón principal es que la piel de los bebés es muy delicada y puede reaccionar negativamente ante ciertos tipos de tejidos. Para evitar estas reacciones alérgicas, lo mejor es optar por determinado tipo de materiales y además lavar la ropa con jabón especialmente formulado para bebés. Continúa leyendo y conoce un poco más sobre los materiales más aptos para la ropita del bebé.

Ropa del bebé: materiales recomendados

La piel de los bebés es muy delicada, por lo que es importante no solo comprar un jabón especial, sino también prestar atención al material de la ropa. Lo más recomendado es optar por tejidos naturales y así reducir las probabilidades de alergia en la piel del bebé.

En el mercado existe una gran variedad de marcas, colores, tejidos y estilos para vestir a los bebés desde el momento de su nacimiento. Sin embargo, es recomendable utilizar sólo ciertos tipos de materiales para evitar algún tipo de irritación o reacción alérgica.La ropa del bebé

Algodón

Las prendas cien por ciento de algodón son las más recomendadas para los bebés. Este tejido es suave, confortable y ligero, pero lo mejor es que ayuda a controlar la temperatura corporal. Durante el invierno, abriga y en el verano no es sofocante. Las prendas de algodón, además, son muy prácticas al momento de lavar, son fáciles para desmanchar y es, sin duda alguna, el material más recomendado para estar en contacto directo con la delicada piel de los bebés.

Punto de jersey de algodón

Este material también es muy suave, por lo que el bebé se sentirá cómodo en todo momento. Otra de las ventajas de este tejido es que estira y se adapta al cuerpo de bebé más fácilmente, por lo que la tarea de vestirlo es mucho más sencilla.

Batista de algodón

La batista de algodón es uno de los tejidos más recomendados para las épocas más calurosas del año. Este tejido es sumamente ligero, por lo que la piel del bebé podrá transpirar con total facilidad. Es, además, un material suave al contacto y fácil de lavar.

Tejidos no recomendados

Uno de los tejidos que definitivamente se deben evitar son las lanas y angoras, la razón principal es que es un material más duro y además suelta muchas pelusas que pueden irritar la piel del bebé. Por otro lado, como regla general se debe evitar toda ropa o prenda que sea dura al tacto, ya que lo más seguro es que incomode al bebé, no le permita transpirar bien y se sienta sofocado.

La ropa del bebé debe ser suave, ligera y cómoda. También es recomendable evitar las cremalleras, corchetes y accesorios como ganchos, ya que los bebés puedan agarrar y llevarse los mismos a la boca.   ¿Qué otro tipo de material recomiendas para la ropa de los bebés?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias