Recomendaciones para el bienestar de tu bebé en verano

Recomendaciones para el bienestar de tu bebé en verano
verano-bebe

verano-general

El verano está ya a la vuelta de la esquina. Por eso, debido al calor que hace en los meses de dicha estación, tu bebé necesita unos cuidados especiales y diferentes a los del resto del año. En concreto, hay que tener especial cuidado, sobre todo, con el sol y el citado calor, teniendo en cuenta en todo momento lo que es su hidratación.

Partiendo de esas premisas, a continuación, te dejamos varios consejos imprescindibles que debes tener en consideración para que hijo pueda afrontar de la mejor manera posible los meses estivales:

Hidratación

verano-1

Como hemos mencionado anteriormente, la hidratación en el bebé es muy importante, pues el calor que hace estos meses hace que se deshidrate de manera mucho más rápida. De ahí que haya que tomar las siguientes medidas:

  • Por ese motivo, si toma pecho, considera darle tomas más a menudo.

  • En el caso de que ya no esté en fase de lactancia, haz que periódicamente beba agua o zumos.

  • No te olvides tampoco de hidratar su piel y de cubrirle la cabecita. Y es que ambas acciones también ayudarán a mantener la hidratación perfecta.

Protección solar

verano-2

No menos importante es que protejas a tu hijo del sol, porque su piel es muy delicada y sensible a la radiación solar. Por eso, te recomendamos que utilices un protector solar adecuado para su piel, en concreto debes usar uno que cuente, como mínimo, con un factor de protección al menos de 40 o 50. De la misma manera, sigue estas otras recomendaciones respecto al sol:

  • Procura que la ropa que lleve en todo momento sea fresquita.

  • También puedes ponerle gorrita y gafas de sol. Estas, por su parte, deben estar convenientemente homologadas, para que así no le causen daños en los ojos.

  • Evita que esté al sol durante las horas centrales del día.

Precaución en playas y piscinas

verano-3

Si durante este verano vas ir a la playa o a la piscina, es vital que extremes las precauciones con respecto a tu bebé:

  • Así, siempre que haya agua cerca, debes tener especial cuidado con el niño, porque el riesgo de ahogamiento es alto.

  • No le quites la vista de encima ni un momento, porque un segundo puede ser trascendental.

  • Asegúrate de que lleva los complementos hinchables necesarios, como pueden ser los manguitos o los flotadores, y que además los tenga correctamente puestos.

Otras recomendaciones

verano-4

De la misma manera, no te olvides tampoco de este verano poner en práctica estas otras recomendaciones:

  • Si vais a pasar el día fuera de casa, asegúrate de llevar la comida del bebé en un recipiente que conserve el frío. En verano, debido al calor, las intoxicaciones alimentarias son más frecuentes porque las bacterias se desarrollan más rápido.

  • Aprovecha las vacaciones para dedicarle más horas a tu hijo. Disfrutad mutuamente de la compañía y convertid esos instantes en momentos de calidad. Es una manera de recuperar el tiempo que no se tiene a lo largo del año.

Lo último en Bebés

Últimas noticias