Ejercicio físico

Cómo cuidar la circulación mientras estamos en casa

Sigue con estas rutinas, mantiene una buena postura y ten en cuenta estas otras cosas.

Aunque nos fijemos unas rutinas con ejercicios diarios, debemos cuidar la circulación mientras estamos en casa.
Cómo cuidar la circulación mientras estamos en casa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Estamos pasando mucho más tiempo inactivos. Aunque nos fijemos unas rutinas con ejercicios diarios, debemos cuidar la circulación mientras estamos en casa.

Sigue con estas rutinas, mantiene una buena postura y ten en cuenta estas otras cosas.

Rutinas de ejercicio

Establecer unas rutinas de ejercicio diarias es totalmente necesario para estar en forma y especialmente para cuidar de la circulación porque estar parados no ayuda nada en este caso.

Elevación de piernas

Va bien elevar las piernas cada día durante unos minutos, especialmente al acabar la jornada con el fin de que la circulación se mejore mientras estamos confinados en casa.

Tener cuidado con las posturas

Una misma postura durante cierto tiempo no va bien para nuestra circulación y esto puede tener algunas consecuencias sobre la salud. Por lo que es indispensable cambiar de postura y no estar muchas horas ni el sofá ni sentado delante del ordenador y mucho menos si estamos en casa.

Hidratar al organismo

En estos días es muy importante beber suficiente agua para hidratar al organismo, pues esto libera las toxinas y permite una correcta y buena circulación.

Más alimentos diuréticos

Tener una mala circulación está relacionado, en la mayoría de veces, con la retención de líquidos y el sedentarismo. Para esto se aconseja incorporar alimentos diuréticos para favorecer la retención y encontrarnos mucho mejor. Es un hábito a aplicar para cuidar la circulación mientras estamos en casa.

Andar por casa

Puede parecer extraño, pero además de ejercicio también es necesario dar paseos en casa, tal como solíamos hacer cuando podíamos salir. Especialmente para aquellas personas que tiene tales problemas. Podemos salir y andar a la terraza, por el pasillo, hacia las habitaciones y varias veces al día.

Hacer paradas mientras trabajamos

Como estamos en casa es posible que ya nos levantemos veces, vayamos a la nevera, etc. pero no las suficientes. Debemos hacer reposos mientras teletrabajamos, esto es levantarnos, hacer ejercicio, hacer estiramientos, masajes y mucho más.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias