Bimi: Propiedades y beneficios del superbrócoli

El bimi es una hortaliza de tallo largo y sabor suave

Bimi
Este curioso producto tiene su origen en el país nipón.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para muchos comensales, esta hortaliza de tallo largo y sabor suave es todavía una gran desconocida. Sin embargo, su popularidad ya despegó en 1993 en tierras japonesas, lugar donde fue sintetizada y exportada al mercado más occidental. Asparation, Baby Broccoli, Broccolini, Bimi… Su nombre todavía es un misterio, al contrario que sus muchas propiedades medicinales. ¿Estamos ante el superalimento definitivo?

El bimi, como se le conoce aquí en España, es el resultado del cruce natural entre dos especies de plantas crucíferas del grupo Brassica oleracea: el brócoli y la col china. Su aspecto recuerda mucho al de sus predecesoras, sobre todo en el ramillete. En cambio, su tallo es muy similar al de otra verdura igual de saludable, el espárrago. Una apariencia que guarda, además, infinidad de beneficios.

Propiedades del bimi

Bimi
El bimi tiene lo mejor de sus dos predecesores: el brócoli y la col china.

El brócoli es famoso por la cantidad de compuestos nutricionales y bioactivos que contiene. Siguiendo su estela, el bimi posee hasta diez nutrientes esenciales entre los que se encuentran el zinc, el ácido fólico, la vitamina C, el potasio, el manganeso y el hierro. Además, es rico en antioxidantes, fibra dietética, ácido graso Omega-3 y glucosinolatos, un agente anticancerígeno propio de la especie. También incluye isotiocianatos, un grupo funcional que ayuda a erradicar las células tumorales del organismo.

Al igual que el resto de hortalizas crucíferas, el bimi es una fuente de compuestos fenólicos con función antiinflamatoria y antibacteriana. Dentro de los cuales destacan los flavonoides, que presentan un efecto antitumoral de suma eficacia. La misma que los prebióticos que ayudan a alimentar la flora intestinal.

Beneficios para la salud

Bimi
El bimi es perfecto para cualquier tipo de receta saludable.

  • El bimi no solo colabora en la lucha contra las células tumorales, también previene y controla las enfermedades cardiovasculares y metabólicas.
  • Es un alimento fantástico para drenar el organismo, regular la tensión y eliminar líquidos, convirtiéndose en el aliado perfecto en las dietas de adelgazamiento.
  • La gran cantidad de vitamina C que incluye en su composición refuerza el sistema inmunológico, que protege el organismo de los microbios y las bacterias. Además, favorece que las células produzcan más energía.
  • El calcio y la vitamina D mantienen la salud de los huesos y previenen la osteoporosis.
  • Mientras que la fibra mejora el tránsito intestinal, reduce el riesgo de estreñimiento y protege al individuo del cáncer de colon.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias