Recetas de pescado y marisco

Truchas a la plancha con salsa de naranja y alcaparras

Receta de truchas
Truchas a la plancha

El pescado en casa lo podemos elaborar con creatividad, no siempre igual. Un ejemplo son estas truchas a la plancha son salsa de naranja.

Truchas al vapor con salsa de lima

Truchas al horno con almendras y menta

Salsa de naranja

Las truchas a la plancha con salsa de naranja y alcaparras son perfectas para degustar en cualquier momento u ocasión. La combinación de estos ingredientes es perfecta para realzar los sabores y conquistar hasta al paladar más exigente. ¿Lo mejor? Es muy fácil de preparar y no te llevará mucho tiempo lograr una comida exquisita y saludable. Lo importante en este tipo de recetas, es saber elegir un pescado fresco de calidad, en su punto de textura ideal. Eso va a marcar de forma clara la diferencia en el resultado final del plato.

Los ingredientes que componen esta receta, además, son sumamente beneficiosos para la salud en general. Por un lado, la trucha es un pescado rico en ácidos grasos saludables, entre los cuales se destacan el omega 3, además de ser ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Por otro lado, las naranjas y alcaparras también aportan muchos beneficios porque ayudan a fortalecer el sistema inmune, ayudan a regular el peso, fortalecen los huesos y mucho más.

Ingredientes:

  • 2 filetas de trucha
  • Zumo de 1 naranja
  • Zumo de 1 limón
  • 2 chalotas
  • 150 gramos de espárragos trigueros
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 120 ml de vino blanco
  • 1 cucharada de romero fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cómo preparar truchas a la plancha con salsa de naranja y alcaparras:

    1. Salpimentar las truchas limpias y secas. Agregar también algunas ramas de romero fresco.
    2. En una plancha, agregar un chorrito de aceite de oliva para engrasar y cocinar las truchas hasta que estén doradas por las dos caras. Dar un punto de sal y reservar.
    3. En una sartén, agregar un chorro de aceite de oliva virgen extra y proceder a sofreír la chalota previamente picada, así como también las alcaparras y los espárragos triguerosAlcaparras.
    4. Agregar el vino blanco y esperar a que se reduzca a la mitad del volumen. A continuación, añadir el zumo de naranja y de limón.
    5. Agregar a la mezcla anterior, una cucharada de romero fresco picadito y reducir la salsa lo suficiente hasta que espese, removiendo constantemente para evitar que se peguen y quemen los ingredientes. Pon la salsa a punto de sal.
    6. Servir el pescado y agregar por encima la salsa.

    Puedes acompañar esta rica receta de truchas a la plancha con salsa de naranja y alcaparras con arroz blanco, puré de patatas, vegetales o cualquier otra guarnición de tu gusto. Lo cierto es que se trata de una receta muy fácil de hacer que no llevará más de unos pocos minutos y el resultado es, sencillamente, espectacular. Una opción perfecta para degustar en cualquier ocasión ya sea solos, en familia o con los amigos porque además de delicioso, tiene la gran ventaja de ser sumamente saludable y contener todos los nutrientes necesarios para fortalecer nuestra salud.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas