Recetas de pescado y marisco

Truchas al horno con almendras y salsa de menta

Pescado con almendras
Truchas al horno

¿Te aburre cocinar el pescado siempre igual? Prueba estas truchas al horno con almendras y salsa de menta. Anota los pasos.

Truchas al vapor con salsa de lima

Trucha a la plancha con vinagre de manzana

Truchas asadas con aceitunas y romero

Si buscas una opción diferente para preparar pescado, definitivamente debes probar estas truchas al horno con almendras y salsa de menta porque la combinación de estos ingredientes es, sencillamente, espectacular. Además, se trata de una comida muy fácil de hacer y que, como ventaja adicional, es sumamente nutritiva, por lo que es perfecta cuando queremos cuidar nuestra alimentación sin sacrificar el sabor.

La trucha, como comentamos anteriormente, es un pescado muy nutritivo, por lo que su consumo es ampliamente recomendado. Entre sus múltiples beneficios, se destaca por ser una excelente fuente de ácidos grasos saludables, como es el caso del Omega 3, por lo que es un gran aliado para fortalecer la salud cardiovascular. Adicionalmente, es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, sin contar con que tiene pocas calorías, por lo que también es ideal cuando queremos perder peso.

Ingredientes:

  • 2 truchas frescas
  • 100 gr de almendras fileteadas
  • 2 copas de vino blanco
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pimiento verde
  • 2 limones
  • 1 cebolla
  • 5 dientes de ajo
  • 1 puñado de hojas de menta frescas
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cómo preparar las truchas al horno con almendras y salsa de menta:

    1. Cortar las truchas como un libro. Lavarlas muy bien y dejar escurrir hasta que se sequen por completo.
    2. En una sartén antiadherente, tostar las almendras fileteadas a fuego bajo. Remover constantemente. Retirar cuando se hayan dorado.
    3. Lavar, pelar y cortar el resto de los ingredientes frescos. En el caso de los ajos, triturar hasta obtener una pasta homogénea.Hojas de menta
    4. En la sartén en donde están las almendras, agregar el aceite de oliva, mantequilla, ajos, pimienta, sal, mitad del perejil y el puñado de hojas de menta. Remover y dejar que hierva durante tres minutos hasta que comience a espesar y se forma una salsa.
    5. Aparte, colocar las truchas abiertas sobre papel aluminio y una fuente apta para el horno. Salpimentar al gusto y agregar toda la salsa por encima hasta cubrirlas por completo.
    6. Adicionalmente, añadir el pimiento picado en tiras y la cebolla por encima y alrededor, así como también el perejil reservado.
    7. Envolver la trucha en el resto del papel aluminio.
    8. Llevar al horno, previamente precalentado, a 200 grados durante 18 minutos. Estas referencias pueden cambiar en función del tamaño de la trucha. Si las truchas son pequeñas, con unos 10-12 minutos bastará. Es importante no pasar de cocción el pescado.
    9. Servir caliente

    Esta receta es muy fácil de preparar y lo mejor es que se trata de una opción súper saludable, ideal para cuidarnos sin sacrificar el sabor. No puedes dejar de disfrutar de esta rica receta, perfecta para cualquier momento u ocasión, especialmente para compartir con los que más queremos. ¿Te animas a preparar estas deliciosas truchas al horno con almendras y salsa de menta?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas