Recetas de pescado

Truchas a la plancha con vinagre de manzana y cebollas caramelizadas

Receta de trucha
Truchas a la plancha

Muchas recetas de pescado son realmente rápidas de elaborar. Un ejemplo son estas truchas a la plancha con vinagre de manzana.

Truchas al vapor con salsa de lima

Truchas asadas con aceitunas y romero

Trucha al horno con patatas

Si estás buscando opciones diferentes para hacer truchas, esta receta con vinagre de manzana y cebollas caramelizadas te encantará porque logra esa combinación perfecta entre dulce y salado que suele agradar mucho al paladar. Además, es una opción muy fácil de preparar, por lo que no necesitar ser un cocinero experto para obtener un resultado memorable.

Las truchas, además, se posicionan como uno de los mejores alimentos que puedes consumir porque son sumamente beneficiosas para el óptimo funcionamiento del organismo. Son una magnífica fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, así como también de ácidos grasos esenciales que fortalecen la salud cardiovascular.

Ingredientes:

  • 4 truchas limpias
  • 1 kg de cebollas picadas
  • 165 ml de vinagre de manzana
  • 120 gr de azúcar moreno
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cómo preparar las truchas a la plancha con vinagre de manzana y cebollas caramelizadas:

    1. Limpiar las truchas por dentro, quitar las tripas y lavar muy bien por dentro y por fuera. Secarlas y salpimentar al gusto.
    2. Agregar en una plancha un chorrito de aceite de oliva virgen extra y extenderlo muy bien a lo largo de toda la plancha. Cuando esté caliente, colocar las truchas para que se cocinen por ambos lados. Hay que recordar que la trucha es un pescado de carne frágil, de textura que en seguida puede estar pasada.
    3. Por otro lado, para la elaboración de las cebollas caramelizadas, es recomendable comenzar el proceso el día anterior. En un bol, mezclar el azúcar y la cebolla picada en un bol hermético, llevar a la nevera.
    4. Al momento de la elaboración, colocar en una sartén aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté caliente, colocar la mezcla de cebolla y azúcar junto con el aceite, el vinagre de manzana y una pizca de sal. Dejar cocinar durante 15 minutos para que la cebolla se cristalice, evitar remover los ingredientes durante este tiempo.Cebolla caramelizada
    5. Cuando esté lista, se puede utilizar inmediatamente o bien almacenarla en un envase de vidrio y tapa en la nevera durante hasta por 24 horas.
    6. Colocar las truchas listas sobre cada plato y encima la mezcla de cebollas caramelizadas con vinagre de manzana. Servir cuando esté todavía en caliente.

    Esta receta es muy fácil de preparar, solo es recomendable comenzar el proceso del caramelizado el día anterior para que el resultado sea aún más espectacular, pero en lo que respecta al tiempo de preparado, tan solo serán suficientes unos pocos minutos para tener lista una comida sumamente deliciosa y, sobre todo, saludable. Es, sin duda alguna, una gran opción para degustar en cualquier momento u ocasión. Anímate a preparar esta deliciosa receta de truchas a la plancha con vinagre de manzana y cebollas caramelizadas. Comparte esta receta con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas