Recetas de postres

Tortitas de avena

tortitas de avena
Receta de Tortitas de avena fáciles de preparar

Las tortitas de avena son un exquisito plato dulce elaborado a base de avena y claras de huevo; es un plato muy versátil, que admite una gran variedad de ingredientes sobre su base. De esta forma, a las tortitas de avena se le podrá agregar frutos rojos, chocolate, miel, y diversas frutas, entre otras muchas opciones. Para su elaboración es indispensable contar con una sartén antiadherente; como sugerencia para su cocinado se recomienda utilizar el aceite de oliva como primera opción, y el aceite de coco como segunda.

Para empezar la mañana con la energía necesaria, los especialistas en nutrición recomiendan elaborar un desayuno con más proteínas que hidratos de carbono; las tortitas de avena son la opción correcta para garantizar ese beneficio.

Como alta fuente de energía, esta receta de tortitas de avena es recomendada para la merienda, y para antes y después del entrenamiento. Contienen nutrientes de alta calidad, son realmente bajas en azúcares y calorías, y aportan una infinidad de vitaminas y minerales a nuestro organismo.

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina de avena
  • Un huevo
  • Cinco claras de huevo
  • Levadura en polvo
  • Canela molida
  • Medio kilo de plátanos en su punto óptimo de maduración
  • Miel al gusto
  • Frutos rojos naturales o en compota
  • Elaboración:

    1. Añadir todos los ingredientes, con excepción de los plátanos, la miel y los frutos rojos, al vaso de la batidora o a un bol. A continuación, triturarlos hasta que estén completamente integrados.
    2. En una sartén antiadherente, engrasar con aceite de oliva toda la superficie con la ayuda de un trozo de papel de cocina (para que no haya un exceso de grasa) y a fuego fuerte.
    3. Cuando esté la sartén bien caliente, echaruna parte de la masa hasta que se cubra toda la base. Dejarlo unos minutos para que se cocine y que los bordes se empiezan a secar.
    4. Cuando se haya cocido de un lado, darle la vuelta con ayuda de una espátula o una espumadera. Dejar que se cocine el otro lado durante otros minutos.
    5. Sacar la tortita del fuego y colocarla en un plato. Volver a añadir un poco de aceite y verter otra pequeña cantidad de masa para volver a hacer otra tortita. Al retirarla agregarla en el plato encima de la anterior. Continuar hasta que se acabe la masa.
    6. Al finalizar, se puede servir por porción una o más tortitas de avena juntas, y agregarle por encima miel, plátano troceado y frutos rojos.tortitas de avena

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas