Recetas de postres

Tequeños de chocolate, una receta original que es puro vicio con solo 3 ingredientes

Tequeños de chocolate, una receta original que es puro vicio con solo 3 ingredientes
Tequeños de chocolate, una receta original que es puro vicio con solo 3 ingredientes

Los tequeños de chocolate son altamente adictivos, un complemento a un café, un té, merienda o sobremesa fácil de preparar y delicioso.

Pastel suave de Nutella y yogur

Pan de plátano y chocolate

Cómo hacer bombones crujientes

Los tequeños de chocolate son altamente adictivos, un complemento a un café, un té, merienda o sobremesa fácil de preparar y delicioso. El tipo más conocido de tequeño se prepara con queso, es uno de esos aperitivos que destacan por su sencillez y acabado. No solo los podemos hacer en salado, también como dulces que nos alegrarán más de una tarde. Si quieres descubrir una masa frita con un interior cremoso a base de chocolate que se deshace en la boca, toma nota de cómo preparar unos tequeños de chocolate en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes:

  • Masa de pizza
  • Chocolate
  • Aceite para freír
  • Azúcar glass (opcional)
  • Cómo preparar unos tequeños de chocolate

    1. Esta receta es una de las más fáciles de preparar que existen, sorprende por su sencillez y acabado.
    2. La masa que usaremos será una de pizza convencional, puede ser fresca o congelada, la dejaremos fuera de la nevera o la descongelamos.
    3. Si tenemos tiempo, podemos hacerla al momento. Es muy fácil, si nos sobra la masa de pizza casera se puede congelar.
    4. Este dulce exprés es ideal para cocinar con los niños, les encantará poder participar en la cocina, pero especialmente comérselo.
    5. Cortamos la masa de pizza a tiras, este paso lo podemos hacer en unos segundos, de esta manera será sencillo enrollar el chocolate.
    6. Para esta receta usaremos una tableta convencional que nos sirva para poder ser la base de unos tequeños impresionantes.Tequeños de chocolate, una receta original que es puro vicio con solo 3 ingredientes
    7. Hay una técnica muy sencilla para hacer unos tequeños de Nutella. Cualquier amante de este ingrediente los disfrutará al máximo.
    8. Para que nos queden perfectos, debemos hacer unos rectángulos con papel de plata. Colocamos una buena cantidad de Nutella en ellos.
    9. Enrollamos en forma de canutillo, de esta manera llevamos al congelador. Esperamos unas horas hasta que estén muy fríos, congelados.
    10. De esta manera, solo tendremos que enrollar la Nutella congelada en la masa de pizza, tendrá la misma consistencia que el chocolate.
    11. Con los tequeños preparados. La masa de pizza bien enrollada para que no se nos salga el chocolate por ningún hueco, nos dispondremos a freírla.
    12. Preparamos un buen aceite que sea capaz de conseguir que nos quede un dulce extraordinario a la velocidad de la luz.
    13. Cuando esté caliente el aceite freímos nuestros tequeños de chocolate. A medida que estén dorados los retiramos del fuego.
    14. Colocamos los tequeños de chocolate sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Podemos añadir un poco de azúcar glass para decorar, nos quedará una merienda de lujo fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas