Tartaletas fáciles de moras y cerezas
Los postres caseros siempre tienen una mayor calidad. Un ejemplo son estas tartaletas fáciles de moras y cerezas. Toma nota.
Tartaletas de atún, anchoas y salsa rosa
Tartaletas de jamón y queso con huevo hilado
Tartaletas de espárragos trigueros y setas
Si estás en la búsqueda de un postre diferente y delicioso, definitivamente debes probar a hacer estas tartaletas fáciles de moras y cerezas. Esta receta es mucho más fácil de hacer de lo que imaginas, pero lo mejor es la combinación de sabores y texturas que la hacen única. Se trata de una opción ideal para compartir en las ocasiones más especiales porque, además de su intenso sabor, tiene una presentación muy atractiva.
Además de su sabor, los dos ingredientes principales de esta tartaleta son sumamente beneficiosos para la salud. Por un lado, las moras son claves para mejorar la salud cardiovascular, así como también para reducir el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares. De igual forma, la mora es ampliamente recomendable para fortalecer el sistema inmune y prevenir el envejecimiento prematuro. Las cerezas, por otro lado, son magníficos aliados para reducir dolores de artritis y reuma, además de ayudar ante casos de gota y prevenir la diabetes.
Ingredientes:
Cómo preparar las tartaletas fáciles de moras y cerezas:
- En el vaso de la batidora, agregar las harinas y ¼ de cucharadita de sal. Mezclar.
- A la mezcla anterior, agregar la mantequilla cortada en trozos y volver a mezclar hasta obtener una pasta.
- Colocar esta mezcla en una superficie lisa y enharinada. Proceder a amasar con suavidad.
- Dividir la masa en dos y hacer dos bolas. Envolver cada bola en papel film y llevar a la nevera durante dos horas.
- Transcurrido el tiempo anterior, estirar la masa sobre una superficie plana y limpia. Con la ayuda de un cortador de pasta, hacer seis círculos para elaborar las tartaletas.
- Precalentar el horno a 180 grados y con la rejilla media baja.
- En otro recipiente, mezclar el restante de sal, la maicena y 5 cucharaditas de azúcar. También agregar el zumo de limón, las cerezas troceadas y sin hueso, las moras y el licor. Mezclar bien.
- Colocar cada círculo de tartaleta en un molde para cupcakes o tartaletas.
- Agregar la mezcla de frutas a cada una de las tartaletas.
- Con la masa restante y el cortador, sacar otros seis círculos que servirán de tapa.
- Pintar con la clara de huevo.
- Llevar al horno entre 35 y 40 minutos.
- Dejar enfriar y servir con helado.
Esta receta de tartaletas fáciles de moras y cerezas es exquisita y muy fácil de hacer. Una opción perfecta para sorprender en las ocasiones más especiales. ¿Te animas a prepararla?