Tartaleta de mousse de chocolate con espuma de frutos rojos: receta paso a paso
¿Te gustan los postres caseros con chocolate? Prueba esta tartaleta de mousse de chocolate con espuma de frutos rojos.
Milhojas de naranja y chocolate
Recetas de chocolate sin horno
Pastel de chocolate francés sin harina
La tartaleta de mousse de chocolate con espuma de frutos rojos es una oferta gastronómica que invita a saborear tres postres por el tiempo y costo de uno: tartas, mousse de chocolate y espuma de frutos rojos.
Cuando se habla de mousse y espuma, hay quienes creen que se trata de una misma preparación, pues ambos postres son de textura ligera, esponjosa, son cremas dulces y frías, y utilizan ingredientes parecidos. Sin embargo, hay diferencias en el modo de preparación. La mousse lleva clara de huevos y necesita refrigeración, mientras que la espuma logra el efecto vaporoso utilizando un sifón de cocina.
Ingredientes:
Cómo preparar la tartaleta de mousse de chocolate con espuma de frutos rojos:
- Batir la mantequilla con 180 gramos de azúcar en un bol, hasta que adquiera consistencia de crema.
- En un cuenco aparte separar 7 yemas de las claras e incorporar las yemas a la mezcla con mantequilla; batir hasta que tener un color blancuzco.
- Tamizar la harina, una pizca de sal y la levadura e incorporar, sin dejar de batir, hasta integrar bien y se forme una masa homogénea.
- Precalentar el horno a 190°.
- Verter la masa en un molde desmoldable y hornear durante 15 minutos o hasta que la parte de arriba se dore. Dejar enfriar y luego desmoldar. Reservar.
- Para la mousse de chocolate, poner 3 láminas de gelatina en remojo durante 5 minutos. Escurrir y reservar.
- Cascar dos huevos en un bol y batir hasta obtener una crema blanca y espumosa.
- Derretir el chocolate en baño María y agregar a los huevos.
- Calentar ligeramente 130 ml de nata y luego incorporar la gelatina. Mezclar para disolver bien la gelatina, y luego integrar a la mezcla de chocolate. Colocar en la nevera al menos 4 horas.
- Para la espuma, colocar los frutos rojos en una olla junto con el zumo de limón, 30 gramos de azúcar, 80 ml de nata y el yogur.
- Remover mientras se cocina, y una vez que esté todo bien integrado, pasar por un colador para retirar las semillas.
- Remojar una lámina de gelatina y una vez hidratada calentar de nuevo la mezcla e incorporar la gelatina. Introducir la mezcla en el sifón y guardar en la nevera.
- Para montar el postre: cubrir la tartaleta con la mousse de chocolate y luego aplicar por encima la espuma de frutos rojos, decorando con frutos rojos.
Prepara esta tartaleta de mousse de chocolate con espuma de frutos rojos, y disfruta de una deliciosa merienda o como postre perfecto para concluir una comida espectacular.