Recetas saludables

Taboule con especias y frutos secos, receta saludable

Taboule
Taboule con especias y frutos secos

Anímate a realizar este delicioso plato de taboule con especias y frutos secos. Su sabor te sorprenderá, apunta los pasos.

El taboule o tabule es una ensalada típica del Líbano y Siria. Una receta deliciosa que sirve de acompañante a distintas carnes como cordero, pescados y aves. Incluso puede servirse como entrante, antes de un plato fuerte. Por su frescura, resulta ideal para el verano. De hecho, suele servirse en las épocas de calor en distintos países del mundo árabe. Sus ingredientes básicos son el trigo, el perejil y el tomate y el limón, añadido como aderezo. A partir de esta receta básica pueden crearse distintas variaciones, como el taboule con especias y frutos secos.

Los ingredientes del taboule tienen beneficios nutricionales que el cuerpo puede aprovechar. La sémola de trigo es rica en vitaminas B3, B4 y B6, en hidratos de carbono que proporcionan energía al organismo y es baja en sodio. Por esto último, su consumo se recomienda a aquellas personas que sufren de hipertensión. Por otra parte, los frutos secos no solo ayudan a disminuir el colesterol LDL o “colesterol malo”, sino que su consumo regular aumenta levemente el colesterol HDH o “colesterol bueno”. La hierbabuena tiene vitamina A hierro y magnesio, lo cual reduce el nivel de los triglicéridos. Es antioxidante y ayuda a una buena digestión, sin dejar de lado su exquisita fragancia. Finalmente, las almendras son una de las mejores fuentes de calcio ya que una ración cubre el 60% de los requerimientos diarios del organismo.

Ingredientes

  • 100 gramos de sémola de trigo
  • 200 gramos de perejil
  • 100 gramos de hierbabuena
  • 100 gramos de tomates cherry
  • ¼ de taza de jugo de limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de 7 especias
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra recién molida
  • Cómo preparar taboule con especias y frutos secos:

    1. Hidratar la sémola de trigo por 10 minutos. Pasados el tiempo, escurrir y retirar el exceso de agua exprimiendo la sémola de trigo con la ayuda de un lienzo limpio.
    2. En una ensaladera, añadir el perejil, la hierbabuena y la sémola de trigo y mezclar bien.
    3. Añadir el aceite de oliva, el jugo de limón y espolvorear la cucharadita de 7 especias, la sal y la pimienta.
    4. Triturar los frutos secos y mezclar con el resto de la preparación. Finalmente, decorar con los tomates cherry picados en cuartos y refrigerar hasta el momento de servir.Taboule

    Esta receta de taboule con especias y frutos secos es un entrante o un acompañante fresco, ligero y delicioso. La combinación de aromas, texturas y sabores es realmente deliciosa, ideal para preparar en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas