Recetas de cuchara

Sopa stracciatella

sopa stracciatella
Receta de Sopa stracciatella italiana con huevo y queso paso a paso

La sopa stracciatella es una receta de origen italiano. Por el nombre, seguramente estaremos pensando en un delicioso helado de nata con trozos de chocolate, pero existe un tipo de queso llamado stracciatella que es la base principal de esta receta. Este tipo de sopas es de las más tradicionales que existe, las abuelas de todo el país la preparan, está realmente llena de amor y muchos ingredientes. Cualquier amante de los platos de cuchara contundentes y originales caerá rendido delante de este plato de sopa. Si te atreves con los platos más especiales y quieres conocer los secretos de una sopa con queso, toma nota de esta receta, es simplemente deliciosa.

Ingredientes:

  • ½ l de caldo de carne
  • 2 huevos
  • 30 gr de queso pecorino romano rallado
  • Nuez moscada
  • 1 limón
  • Cómo preparar sopa de stracciatella:

    1. Lo que sorprende especialmente de esta receta es la sencillez con la que se prepara. Posee unos pocos ingredientes que, aunque no lo parezca combinan perfectamente y dan lugar a un plato de lo más original. Como cada plato tradicional dependiendo de la zona o casi que cada casa, tiene un secreto o truco especial. En este caso nos guiamos por una receta romana, sencilla y muy gustosa.
    2. El primer paso de este plato es calentar el caldo de carne. Para vegetarianos se puede sustituir por caldo de verduras, tendrá un sabor ligeramente distinto, aunque también quedará perfecto.
    3. Mientras el caldo va cogiendo temperatura, batiremos un huevo y una yema en un bol. Cuando esté bien batido le incorporamos el queso rallado, estos dos ingredientes serán los encargados de convertirse en el fondo de esta sopa.
    4. Seguidamente añadimos al bol la ralladura de la cascará del limón y un poco de nuez moscada. Tendremos una especie de crema un tanto peculiar, con unos sabores distintos a los de cualquier sopa que hayamos probado nunca.
    5. Cuando el caldo empiece a hervir iremos incorporando esta mezcla poco a poco y con la ayuda de unas varillas sin dejar de batir. Nos interesa que el huevo forme una deliciosa salsa, pero no se cuaje para dejar la sopa mucho más fina.
    6. El resultado final son unos copos de huevo con el queso muy vistosos y llenos de sabor. Veremos como estos copos empezarán a flotar en la superficie del caldo dando lugar a esta sopa stracciatella tan deliciosa y original.
    7. La serviremos en un bol acompañada con un poco de pan, merece la pena mojar un poco e ir disfrutando de este plato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas